Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

26/01/2022

Torrelodones quiere ser una Ciudad Activa contra el sedentarismo

Torrelodones quiere ser una Ciudad Activa contra el sedentarismo La localidad madrileña de Torrelodones se ha propuesto convertirse en 2022 en una Ciudad Activa. Para ello, pondrá en marcha este año un proyecto para combatir el sedentarismo y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Los objetivos del ayuntamiento son conseguir un entorno sano, con calidad medioambiental, y que procure la salud de sus habitantes. Para ello, ha puesto en marcha “TorreActiva”, una iniciativa que apuesta por dar prioridad real a la salud de los vecinos en todas sus actuaciones.

El alcalde de la localidad, Alfredo García-Plata, señaló que “conscientes de la importancia de la actividad física, nos comprometemos a fomentar una cultura dinámica y saludable, aprovechando el entorno natural que tenemos”.

Los responsables están elaborando un Plan Director que ayude a llegar a estos objetivos mediante diferentes acciones y proyectos, teniendo en cuenta tanto la realidad de Torrelodones como las propias aspiraciones de los vecinos. A estos se les ha invitado a participar a través de diferentes acciones, como una web, www.torreactiva.es, en la que se puede contestar una encuesta sobre hábitos de vida y habitabilidad del municipio. 

García-Plata indicó que “no solo se trata de actividad física o deporte, también de la forma de vivir y de participar, hay que generar comunidad”.

La ciudad va a crear, además, una Comisión de Seguimiento de todo este Plan de Ciudad Activa. En ella, además de los representantes técnicos y políticos, pueden participar vecinos con experiencia en el campo de la planificación estratégica, la sostenibilidad, la salud, el bienestar o el deporte. Los interesados pueden presentar sus solicitudes en el Registro del Ayuntamiento.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORRELODONES
Torrelodones
Alcalde:
Alfredo García-Plata

Concejal de Deportes:
Víctor Fernando Arcos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28250

Teléfono: 91 859 24 87

Fax: 91 859 13 63

Descripción: Este municipio madrileño cuenta con una población de 24.775 habitantes (INE 2022). Su extensión superficial es de 21 km² y se sitúa a 29 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte