Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

20/03/2019

Torrelodones celebra la 3ª edición de la Women's Basketball Week

Torrelodones celebra la 3ª edición de la Women's Basketball Week El pasado martes, 19 de marzo, dio comienzo la tercera edición de la Women's Basketball Week, organizada por el Ayuntamiento y el Club Baloncesto de Torrelodones, contando con el apoyo de varias instituciones y empresas. Estas jornadas cuentan con una amplia programación de actividades con el objetivo de poner en valor el deporte femenino.

La apertura de esta nueva edición, enmarcada dentro del programa "Baloncesto y Mujer", tuvo lugar ayer, 19 de marzo, en el Centro Comercial Espacio Torrelodones. Se inauguró la exposición "Senda Baloncesto", que contó con la presencia de ex jugadores de baloncesto como Nacho Solozábal, Mónica Mesa y Elisa Aguilar, entre otros. Allí se hizo un recorrido por los más de 100 años de baloncesto femenino, con la colaboración del Museo FEB. Por la tarde, en la Casa de la Cultura, Fórum Atlas llevó a cabo unas charlas coloquio en las que se analizó el baloncesto femenino desde diferentes puntos de vista y perspectivas. 

Seguidamente, se hizo entrega de los Premios Atlas, los únicos galardones de baloncesto femenino en España que reconocen el talento e inspiración de las mujeres en este deporte. Los premiados fueron el Valencia Basket con el Premio Equipo; Elisa Aguilar con el Premio HM Hospitales Leyenda; Vicky Pérez con el Premio Pluslegal Inspiración;  Sara Peláez, Asun Langa y Laura Piñeiro con el Premio Bankia Talento; y Marta Morales con el Premio Nebrija Promesa.

La clausura de la Women's Basketball Week tendrá lugar el próximo fin de semana, del 22 al 24 de marzo, en el polideportivo de Torrelodones, donde se disputará la segunda edición de la Junior Stars Cup. Se trata de un torneo internacional U18, organizado por el club local de baloncesto en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Federación de Baloncesto de Madrid.

La competición reunirá a las jóvenes promesas del baloncesto femenino español e internacional: Celta de Vigo, Movistar Estudiantes, Siglo XXI, Valencia Basket, Baloncesto Torrelodones y el equipo danés BMS Herlev. Dará comienzo el viernes 22, a las 19:00 horas, con el enfrentamiento entre el Siglo XXI y el Celta de Vigo. Por su parte, el equipo torresano se medirá al combinado danés, a las 21:00 horas, cerrando la jornada. Asimismo, el sábado continuarán los enfrentamientos y los equipos ganadores jugarán la final el domingo, a las 13:00 horas.

Para más información sobre el torneo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
TORRELODONES
Torrelodones
Alcalde:
Alfredo García-Plata

Concejal de Deportes:
Víctor Fernando Arcos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28250

Teléfono: 91 859 24 87

Fax: 91 859 13 63

Descripción: Este municipio madrileño cuenta con una población de 24.775 habitantes (INE 2022). Su extensión superficial es de 21 km² y se sitúa a 29 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte