Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

05/05/2015

Las Gabias (Granada): Ganadores de la Copa del Rey y la Reina de Tiro

Las Gabias (Granada): Ganadores de la Copa del Rey y la Reina de Tiro El CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias fue el escenario de la Copa de SS.MM El Rey y La Reina. Se celebró del 29 de abril al tres de mayo y reunió a los mejores tiradores nacionales de Precisión (Pistola y Carabina).

En Pistola Aire, primera prueba en llevarse a cabo,  Lucia Pérez se hizo con el título en damas, tras una emocionante final que se decidió en el último disparo. La segunda clasificada fue Mercedes Soto y completó el podio Sonia Franquet. En sénior el triunfo fue para Javier Sánchez Barranco con un registro de 195.4. Al igual que en damas, hubo emoción hasta el final. Les acompañó en el podio Jorge Llames que cuajó una gran actuación pese a no ser un especialista en la modalidad.

En Pistola Deportiva, la prueba de 25 metros de damas, sí se impuso Sonia Franquet, que mostró su superioridad no solo en la semifinal y en la final, sino también en las series de Calificación, tanto en las de Precisión (292 puntos), como en las de Tiro Rápido (287). La medalla de plata  correspondió a Cristina Muñoz, que perdió en la final por el oro por 7-1.  El bronce se lo llevó Mercedes Soto, que se impuso en la final de consolación a Lucía Pérez.

En Pistola Velocidad, Jorge Llames se mostró muy superior en las clasificaciones (con un total de 584) y en la ronda final en la que logró un total de 23 “hits”, superando ampliamente al segundo clasificado y medalla de plata, Tomás Cambeses, obtuvo 18. El tercer escalón lo ocupó Salvador Ramos, con 16 “tocados”.

Por su parte, Pablo Carrera hizo valer su condición de favorito en la prueba de los 50 metros de Pistola (Libre) y se impuso tanto en la calificación (con 559 puntos, superando en diez puntos a la segunda mejor marca), como en la final con un registro de 191.7 puntos, superando ampliamente al único tirador que aguantó su ritmo, Francisco Hernández, quien terminó con 180.9. El tercer puesto le correspondió a Martín Castro, que fue el penúltimo eliminado cuando puntuaba 163.5.

En cuanto a Carabina, las primeras pruebas en llevarse a cabo fueron las de Aire Comprimido. En sénior la victoria fue para Jorge Díaz. El campeón de España de la modalidad en 2014 volvió a cuajar una sobresaliente actuación siendo el mejor en la calificación (espectacular 624.2 puntos) y en la final, con 204.2 puntos. Javi López perdió opciones en el penúltimo disparo de la final y se tuvo que conformar con la segunda posición (202), mientras que la tercera correspondió a Roberto Martín, con 181.9.

Nuria Vega fue la ganadora de la prueba en damas. Pese a no acceder a la final con la puntuación más alta, sí fue la más regular en la final, venciendo con 204 puntos, con más de un punto de ventaja con la segunda clasificada, Paula Grande (202.9). Completó el podio Ana Álvarez, con 180.4.

En cuanto a las pruebas de Carabina a 50 metros, el sábado se disputaron las pruebas de tres posiciones: 3x40 en categorías masculinas y 3x20 en femeninas. En 3x40 sénior, la victoria fue para Javi López. En segunda posición se situó Roberto Martín y tercero fue Daniel Castro.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS GABIAS
Las Gabias
Alcalde:
María Merinda Sádaba

Concejal de Deportes:
José Antonio Rosales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:18110

Teléfono: 958 58 02 61

Fax: 958 58 40 03

Descripción: Las Gabias es un municipio de la provincia de Granada, situado a ocho kilómetros al Suroeste de la capital. Está encuadrado dentro del Área Metropolitana, en el límite entre la fértil vega de Granada y el Secano. Su población es de 21.543 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte