Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/10/2014

Granada: 31 medallas para España en el Mundial de Armas Históricas

Granada: 31 medallas para España en el Mundial de Armas Históricas La localidad granadina de Las Gabias acogió el Mundial de Armas Históricas, que concluyó el domingo. España consiguió 31 medallas (ocho de oro, 12 de plata y 11 de bronce) y terminó segunda en el medallero tras Alemania (62 preseas).

Las cuatro medallas de oro conseguidas en individual fueron para José Ramón Galán en Colt, Rafael Jiménez en Tanzutsu Réplica, Juan Esteban Verastegui en Kuchenreuter Réplica y para José Luis Pérez Molero en Manton Réplica.

Se proclamaron subcampeones del mundo Miguel Colmenares Díaz en Lamarmora, Nunci Rodríguez en Walkyria, José Triquell Val en Maximilian, Joaquín Lalaguna en Tanegashima, Jose Luis Pérez Molero en Lorenconi Réplica y Francisco Badenes en Manton Original.

Los seis bronces sumados fueron para José Luis Pérez Molero en Minie, Rafael Jiménez en Colt, Pérez Iniesta en Cominazzo, Pascui Muñoz en Walkyria, Joaquín Lanuza en Remington Original y Gerardo García en Manton Origina.

En la competición por equipos, España se llevó el oro en las modalidades Adams, Kunitomo, Hawker y Batesville, fue plata en las pruebas de Pauly, Wogdan, Egg, Wedgnock, Nobunaga e Hibuta, mientras que alcanzó el bronce en Peterlongo, Amazonas, Nagashino, Hinawa y Versailles.

Estos resultados mejoran los obtenidos por el combinado nacional en el pasado Campeonato de Europa y colocaron a España en el segundo lugar del medallero final, solo superada por Alemania, gran dominadora de los mundiales al obtener 62 medallas, 31 de ellas de oro.
Más de 350 tiradores de 24 países participaron del 28 de septiembre al cinco de octubre en Las Gabias, donde España fue el país con más inscritos, con 65 tiradores.

El evento, que se ha celebrado en el CEAR Juan Carlos I solo unos días después de disputarse allí los Campeonatos del Mundo de Tiro, estuvo compuesto por veinte pruebas que dieron lugar a cuarenta nuevos campeones mundiales de armas históricas al celebrarse todas las competiciones para las modalidades de armas originales y réplicas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS GABIAS
Las Gabias
Alcalde:
María Merinda Sádaba

Concejal de Deportes:
José Antonio Rosales

Director de Deportes:


Dirección: Plaza España, 1 C.P.:18110

Teléfono: 958 58 02 61

Fax: 958 58 40 03

Descripción: Las Gabias es un municipio de la provincia de Granada, situado a ocho kilómetros al Suroeste de la capital. Está encuadrado dentro del Área Metropolitana, en el límite entre la fértil vega de Granada y el Secano. Su población es de 21.543 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte