Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

20/12/2006

Candidata al Campeonato del Mundo de Golf Universitario 2008

La localidad malagueña de Antequera opta a organizar el Campeonato del Mundo de Golf Universitario en 2008, en una candidatura impulsada por la Universidad de Málaga (UMA), con el apoyo del ayuntamiento y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, además de la colaboración del Club Antequera Golf y otras entidades de la ciudad. Las fechas propuestas a la Federación Internacional de Deporte Universitario para desarrollar la competición son del 22 al 27 de junio del mencionado año.

Estos datos se han conocido esta semana en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, el director general de Actividades y Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz, el director general de Deportes de la UMA, José Luis Sánchez, y el director del Hotel Antequera Golf, Eduardo Ferre. También asistieron el concejal de deportes, Pedro Fernández, y el director del Patronato Deportivo Municipal (PDM), Pedro Aragón.

Como ensayo, la UMA va a solicitar que Antequera sea también sede de los Campeonatos de España 2007 de Pádel y Golf, en categoría universitaria.

Al Campeonato del Mundo del Golf Universitario acudirán más de treinta países con 250 participantes. El último campeonato se celebró en la ciudad italiana de Turín en 2006. España, importante cantera de golfistas, ya ganó este campeonato en 1992 y 1994, año en que el triunfador fue Jacobo Cestino representando a la UMA.

España ya ha acogido dos ediciones de este acontecimiento, en 1992 en Palma de Mallorca, y en 1994 en San Lorenzo del Escorial.

Antequera, por su situación geográfica, económica, de desarrollo deportivo y las características del campo del Antequera Golf, reúne las condiciones más idóneas para la realización del campeonato.

El próximo día 14 de enero, una delegación se trasladará a la Universiada de Turín para defender la candidatura de la UMA para la ciudad de Antequera.

Ya se ha adelantado el informe de candidatura en el que se contemplan los apoyos a la organización, las características generales de la ciudad, la planificación deportiva del acontecimiento y otros aspectos que se desarrollarán en la presentación de dicho informe ante el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

Este comité será el encargado de analizar el informe y decidir qué país opta a organizar la competición. La UMA cuenta con la experiencia de haber desarrollado los Campeonatos del Mundo de Fútbol 5 y Judo. Para su organización contará con el personal técnico del Servicio de Actividades Físico-Deportivas de la UMA y del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Antequera. Entre los rivales más directos se encuentran Sudáfrica.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ANTEQUERA
Antequera
Alcalde:
Manuel Jesús Barón Ríos

Concejal de Deportes:
Juan Rosas Gallardo

Director de Deportes:


Dirección: Infante Don Fernando, 70 C.P.:29200

Teléfono: 952 70 81 00

Fax: 952 70 37 50

Descripción: El término municipal de Antequera es el más extenso de la provincia de Málaga, ocupa la zona central de la comarca que lleva su nombre y se extiende desde el límite con la provincia de Córdoba, al norte, hasta las inmediaciones de los Montes de Málaga, al Sur. Este municipio posee una población de 41.154 habitantes (INE 2018)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte