Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

01/06/2007

I Torneo de Golf Cristóbal Toral

Un centenar de personas participará en el I Torneo de Golf Cristóbal Toral, que está organizado por el Hotel Antequera Golf y que se convertirá en un homenaje al universal artista antequerano, además de ser un elemento a añadir en la campaña de promoción turística de la ciudad “Madrid y Antequera más cerca”. Será el próximo día nueve de junio y la mitad de los participantes procederán de la capital de España, entre ellos nombres tan conocidos como los periodistas José Oneto, Jaime Peñafiel, Rosa Villacastín y Paco Lobatón.

Estos datos se han conocido esta semana en el transcurso de una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la concejala de Cultura, Pepa Sánchez, el propio Cristóbal Toral, el consejero delegado de Antequera Golf, Ramón Jiménez, y el director del campo de Golf, Manuel Migueles. También asistieron el ex alcalde y ex concejal José María González, el director de El Sol de Antequera, Ángel Guerrero, y el director del Museo Municipal, Manuel Cascales, en calidad de promotores del torneo y amigos del pintor.

Además de los periodistas mencionados anteriormente, también participarán Miguel Rodríguez-Piñeiro (ex presidente del Tribunal Constitucional y actual consejero de Estado), Ignacio Bayón (ex ministro con Adolfo Suárez), Enrique Aldama (vicepresidente de la CEOE), Ramón Rato, Rodrigo Echenique (vicepresidente del Banco de Santander) y probablemente Eduardo Montes (vicepresidente mundial de Siemens), entre otros.

El alcalde explicó que, dentro de la campaña de promoción turística, “un grupo de amigos de Cristóbal Toral tuvo la feliz idea de crear un torneo de estas características. Es un homenaje a su persona de todos cuantos lo conocemos, y un reconocimiento a la recuperación de Antequera” que el artista está experimentando en los último años.

Toral declaró que “me siento muy orgulloso de este homenaje, a pesar de que mi curriculo deportivo es bastante pobre, por no decir inexistente. Pero cedo el nombre y los protagonistas son mis amigos. Es una idea muy bonita y entrañable, un torneo con singularidad por los amigos que vienen de Madrid y tienen también la opción de hacer turismo en una ciudad tan bella, importante y significativa en lo artístico como es Antequera”.

El premio al ganador será una escultura realizada por él mismo, “Composición con fruta”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ANTEQUERA
Antequera
Alcalde:
Manuel Jesús Barón Ríos

Concejal de Deportes:
Juan Rosas Gallardo

Director de Deportes:


Dirección: Infante Don Fernando, 70 C.P.:29200

Teléfono: 952 70 81 00

Fax: 952 70 37 50

Descripción: El término municipal de Antequera es el más extenso de la provincia de Málaga, ocupa la zona central de la comarca que lleva su nombre y se extiende desde el límite con la provincia de Córdoba, al norte, hasta las inmediaciones de los Montes de Málaga, al Sur. Este municipio posee una población de 41.154 habitantes (INE 2018)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte