El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Domingo,
27/05/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

 

EDUARDO BLANCO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTORES DEL DEPORTE DE ESPAÑA (FAGDE)

El tercer sector deportivo (2ª parte)

El tercer sector deportivo (2ª parte)

El artículo anterior finalizaba con una reflexión de Jeremy Rifkin, en el sentido que la política moderna no sólo debe tener presente al sector público y al sector empresarial, sino que debe contar con el “tercer sector”. Si se traslada dicha reflexión a la gestión deportiva municipal, debe traducirse en una nueva política deportiva desde las entidades locales.

DRA. JARA MARCOS, ANA MARÍA (TRAUMATÓLOGO: 05/1801/05 - WWW.DOCTORAJARAMARCOS.COM)

Regeneración con células propias

Regeneración con células propias

La medicina regenerativa es considerada como la mayor innovación en la medicina de nuestro tiempo. Se basa en el potencial curativo y reparativo de las células madre mesenquimales adultas (SVF), obtenidas del propio tejido del paciente (grasa), que tras un proceso de separación y aislamiento celular, son implantadas en el mismo acto médico.

VICENTE GAMBAU, PRESIDENTE DEL CONSEJO COLEF

Educación Física de calidad

Educación Física de calidad

La educación física, la actividad física y el deporte pueden reportar diversos beneficios individuales y sociales, como el ahorro en gasto de salud, el cumplimiento de los objetivos de los sistemas educativos, el desarrollo social y económico, la integración social, la reconciliación y la paz. Pero cada vez se dedica menos tiempo al ejercicio.

LUIS SOLAR, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTORES DEL DEPORTE DE ESPAÑA (FAGDE)

Deporte y representatividad

Deporte y representatividad

A las movilizaciones obreras producidas en la segunda mitad del siglo XIX, las cuales reivindicaban más tiempo para el ocio, se ha unido otro movimiento, que en principio no tiene nada en común con el anterior y que parte, además, de las clases sociales altas. Nos referimos al movimiento olímpico, liderado por el Barón de Coubertin.

ALICIA MARTÍN, PRESIDENTA DEL COPLEF DE MADRID

Hacia la regulación profesional

Hacia la regulación profesional

Al coloquio “El deporte como una cuestión de estado”, donde se hacía énfasis en la importancia de la Carta Española del Deporte (cuyos ejes estratégicos son la generalización efectiva de la práctica deportiva y la mejora de la calidad), se suma el registro de la Proposición de Ley de la regulación de las profesiones del deporte de la Comunidad.

DRA. MARÍA TERESA BARAHONA (HTTP://MARIATERESABARAHONA.COM/ES/)

Comer fruta puede ser divertido

Comer fruta puede ser divertido

Los niños son imagen y semejanza de sus padres, para lo bueno y para lo malo. Si nos ven comer mal, ellos comerán mal, y si nos ven alimentarnos de una forma correcta es más probable que ellos también quieran probar esos alimentos. En este artículo vamos a ofrecer una serie de trucos y recomendaciones para que los niños coman de todo, incluidas las frutas.

JUAN FIGUEROA, ALCALDE DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

Edades falsas en el baloncesto

Edades falsas en el baloncesto

Retomo un asunto del que ya he escrito, la polémica sobre las edades falsas en los niñ@s deportistas. Lo hago a raíz de llegarme la petición de firma “Fraude en el deporte de formación: ¿son adultos o son falsos niños? El CSD debe legislar” con más de 1000 firmas en menos de 24 horas, y después la aparición en Twiter de la cuenta @stopfraudbasket.

Mª JOSÉ CANALES, PSICÓLOGA CLÍNICA (WWW.PSICO-TERAPIA.COM)

El estrés en el deporte

El estrés en el deporte

Mantener una marca, ganar un campeonato, romper un record, son momentos especiales en la vida de un deportista. Para lograrlo no solo necesita una buena condición física sino también un apropiado equilibrio emocional. Hay factores inconscientes en la personalidad que pueden llegar a actuar negativamente y reducir significativamente el rendimiento.

JUAN ÁNGEL GATO, PRESIDENTE DEL COPLEF DE MADRID

El protocolo y la mediación

El protocolo y la mediación

El protocolo normativo está siendo vulnerado de forma constante. En “Protocolo y Organización de Eventos” pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos. Deporte y Mediación van de la mano, ya que la Mediación educa y el Deporte es una forma de educar.

JOSÉ MARÍA BUCETA, PSICÓLOGO DEPORTIVO (HTTP://CHEMABUCETA.BLOGSPOT.COM.ES/)

El control de las emociones

El control de las emociones

La semana pasada impartí unas clases en el curso para la titulación de entrenador de fútbol que, en coordinación con la UEFA, organiza la federación española para ex jugadores internacionales. En una, nos centramos en la importancia de controlar las emociones propias para evitar que interfieran negativamente en el rendimiento del entrenador.

ANTONIO MONTALVO DE LAMO, EXPERTO EN DEPORTE MUNICIPAL Y PARALÍMPICO

La nueva Ley del Deporte

La nueva Ley del Deporte

La nueva Ley del Deporte es una petición que se viene solicitando desde prácticamente todos los sectores y que, en los últimos años, se asumía por los Órganos Rectores del Deporte Español, pero que, finalmente, por falta de voluntad política, no se ha elaborado. Se han parcheado o modificado normativas que no había más remedio que acometerlas.

MARCOS MORENO CUESTA (WWW.MASRENDIMIENTO.ES)

Decálogo del runner XXL

Decálogo del runner XXL

Recientemente, me contaba un amigo que le cuesta bastante correr debido a su peso de 103 kilos. Eso sí, esta persona mide 1,95 metros y no es cuestión de que le sobre mucho peso. Quizá en esto del running, haya que aplicar no solo la Ley de Pareto o la navaja de Ockam sino también, posiblemente, la campana de Gauss.

NORBERTO DEBBAG, CARDIÓLOGO DEPORTÓLOGO (UBA) ARGENTINO

La Operación Bikini, ¿funciona?

La Operación Bikini, ¿funciona?

La primavera se acerca y son muchas las mujeres que quieren ponerse en forma, por lo cual acuden a los gimnasios para lucir espléndidas en poco tiempo. Pero, ¿es posible verse linda a corto plazo? Una se puede poner en forma en tres meses, pero se deben tener en cuenta aspectos como la constancia o el plan de entrenamiento.


Deportistas Nº 78
Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte