Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/07/2011

Copa de su Majestad la Reina de Sófbol

Copa de su Majestad la Reina de Sófbol

La localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid acogerá el próximo fin de semana (16 y 17 de julio) la Copa de su Majestad la Reina de Sófbol femenino. La competición se desarrollará en el Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Serán tres los equipos que se enfrenten en esta competición nacional, la segunda en importancia después de la Liga Nacional División de Honor: Viladecans C.S. (Barcelona), Eguzki Obb (Guipúzcoa) y Dridma Rivas Ciudad del Deporte (Madrid).

El sistema de competición será un todos contra todos a doble vuelta, jugándose tres partidos el sábado 16 y otros tres partidos el domingo 17.

La Copa de Su Majestad la Reina de Sófbol femenino es una competición estatal por concentración que se celebra anualmente. El equipo campeón consigue el derecho a participar en competición europea, en concreto en la Recopa de Europa de Clubes de Sófbol femenino en la siguiente temporada.

La última vez que un equipo madrileño fue campeón de la Copa de la Reina fue en 2001, el Rivas-Vaciamadrid, consiguiendo en República Checa el cuarto puesto (Recopa de Europa de 2002). Desde entonces, el único equipo madrileño en alta competición, el Dridma Rivas Ciudad del Deporte, no ha podido conseguir alzarse con la Copa.

Cabe destacar que este año, durante los dos días que dure la competición, se realizarán diversos actos a favor de la lucha contra el cáncer similares a los ocurridos en la Copa del Rey (Pamplona) el pasado mes de abril, fruto del acuerdo firmado entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

De este modo, la AECC tendrá la oportunidad de difundir información de sus actividades, concienciar a la población sobre la importancia de la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos para su organización, en esta ocasión especial, mediante la venta de “pelotas rosas” aportadas por la RFEBS y a su vez donadas por la Federación Internacional de Béisbol.

Todos los partidos de la Copa de la Reina, además, comenzarán con un lanzamiento efectuado por una persona que sufra o haya sufrido la enfermedad, personas vinculadas a la asociación y autoridades locales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIVAS-VACIAMADRID
Rivas-Vaciamadrid
Alcalde:
Pedro del Cura Sánchez

Concejal de Deportes:
Mónica Carazo Gómez

Director de Deportes:
José Juanas Vicente

Dirección: Plaza 19 de abril C.P.:28529

Teléfono: 91 670 00 00

Fax: 91 670 01 71

Descripción: La ciudad de Rivas Vaciamadrid (Madrid) es la población que más rápido ha crecido de Europa en los últimos 20 años. Surgió en 1954 con la fusión de los municipios Rivas de Jarama y Vaciamadrid, adoptándose el nombre actual. Esta localidad madrileña cuenta con una población de 92.925 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte