Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/09/2022

La carrera Médula para Mateo donó 13.000 euros para el cáncer infantil

La carrera Médula para Mateo donó 13.000 euros para el cáncer infantil La 6ª Carrera Solidaria Médula Para Mateo se celebró el pasado sábado, 17 de septiembre en Rivas-Vaciamadrid, con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea. La prueba fue todo un éxito, con una recaudación de más de 13.000 euros.

Participaron más de un millar de participantes concienciados con la donación de médula ósea. El dinero recaudado estará destinado al Proyecto Mateo, que lidera el médico investigador Antonio Pérez Martínez con la Fundación CRIS contra el cáncer en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz.

La carrera, organizada por el Club Atletismo Zancadas, junto con TodoEscapeRooms.com y NoizzeMedia, discurrió en Rivas-Vaciamadrid en un ambiente festivo con la presencia de supervivientes de cáncer infantil, donantes de médula e investigadores.

Tras el calentamiento popular llevado a cabo generosamente por Elite Fitness La Gavia, el pistoletazo de salida de la prueba sirvió para reivindicar la necesidad de apoyar la investigación de cáncer y concienciar sobre la importancia de lograr nuevos donantes de médula.

El pequeño Mateo, que ya recibió un trasplante de médula hace ocho años, quiso agradecer a todos los participantes su apoyo: “Me hace mucha ilusión ver a tanta gente aquí porque cuantos más seamos, más apoyamos al Dr. Antonio Pérez Martínez, que me curó de pequeño, para que pueda ayudar, con la fundación CRIS contra el cáncer, a muchos más niños que están en el hospital”.

La histórica recaudación de 13.000 euros, récord absoluto en todas las ediciones celebradas, servirá para impulsar una nueva línea de investigación que lidera el Dr. Antonio Pérez Martínez con su equipo de investigadores sobre la extraña leucemia que diagnosticaron al pequeño Mateo con apenas mes y medio de vida. La LMMJ es una complicada leucemia de pronóstico complicado que afecta a uno de cada millón de niños y el Proyecto Mateo supone una esperanzadora nueva línea de trabajo con el objetivo de encontrar una diana terapéutica a este cáncer infantil.

Tras premiar las carreras de 4 y 8 kilómetros, se procedió a sortear unas camisetas y balón con las firmas de los jugadores del Atlético de Madrid que donó la fundación rojiblanca y llegó uno de los momentos más emotivos de la cita: la entrega del cheque al Dr. Antonio Pérez Martínez por parte del joven Mateo, acompañado por otros supervivientes oncológicos y una representación del Club Atletismo Zancadas, que año a año organiza de forma altruista y solidaria esta carrera benéfica.

El padre de Mateo, Eduardo Schell, comentó que “estamos muy emocionados y agradecidos a todos los participantes, donantes, patrocinadores y colaboradores por responder siempre a la llamada de la solidaridad con la Carrera Médula para Mateo, que cada año organiza de forma tan magnífica el Club de Atletismo Zancadas, sin cuya labor esta carrera no sería posible. Hoy es un día para reivindicar la necesidad de apoyar la investigación de cáncer infantil, no nos podemos contentar con la tasa actual de curación que ronda el 8o%. Tenemos que lograr que todos los pacientes se curen y que todos tengan un tratamiento personalizado, adecuado y dirigido. Por eso tenemos que apoyar a médicos investigadores como el del Dr. Antonio Pérez Martínez, Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica de La Paz, que hace una labor increíble al frente de la Unidad de Terapias Avanzadas, que financia la fundación CRIS contra el cáncer. Apoyar la investigación es sinónimo de futuro, esperanza y vida y además estamos convencidos de que de esta carrera saldrán nuevos donantes de médula concienciados, que es muy importante y necesario”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIVAS-VACIAMADRID
Rivas-Vaciamadrid
Alcalde:
Pedro del Cura Sánchez

Concejal de Deportes:
Mónica Carazo Gómez

Director de Deportes:
José Juanas Vicente

Dirección: Plaza 19 de abril C.P.:28529

Teléfono: 91 670 00 00

Fax: 91 670 01 71

Descripción: La ciudad de Rivas Vaciamadrid (Madrid) es la población que más rápido ha crecido de Europa en los últimos 20 años. Surgió en 1954 con la fusión de los municipios Rivas de Jarama y Vaciamadrid, adoptándose el nombre actual. Esta localidad madrileña cuenta con una población de 92.925 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte