Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

08/09/2021

Rivas: El Club Atletismo Zancadas se convierte en equipo federado

Rivas: El Club Atletismo Zancadas  se convierte en equipo federado El Club de Atletismo Zancadas de Rivas-Vaciamadrid comienza la nueva temporada con su profesionalización como club federado. Se caracteriza por la organización de carreras con fines solidarios y por realizar entrenamientos gratuitos.

El equipo se fundó hace siete años y nunca ha olvidado ni su esencia solidaria ni los valores con los que iniciaron su andadura. Formado por más de 150 atletas (entre pequeños y mayores), el club nació con el objetivo de llevar los valores del atletismo a todos aquellos que querían practicar este deporte y no sabían cómo acercarse a él.

El Club de Rivas-Vaciamadrid ofrece entrenamientos en grupo gratuitos y organiza carreras 100% solidarias, en las que la totalidad de lo recaudado se destina a un fin benéfico.

Entre otras, ha organizado todas las ediciones de la Sansilvestriña, que cada año reúne a mil niños que se convierten en runners magos y entregan juguetes a los más necesitados; las últimas ediciones de la Carrera Médula para Mateo, que ha entregado casi 20.000 euros a la Fundación Cris contra el Cáncer y a Unoentrecienmil para la investigación contra el cáncer infantil; o la carrera solidaria para niños con problemas del corazón o Corre por y para Unai, entre otras.

Para poder ser 100% benéficas, el Club Atletismo Zancadas confía en patrocinadores, como Jarmauto, H2O Centro Comercial, VOZ.COM, Domino’s Pizza Rivas, Optica Atenea y Sanitas Rivas, que cubren todos los gastos mínimos relacionados con la organización del evento.

Después de haber corrido más de 50.000 kilómetros y no haber ganado ningún premio, excepto el reconocimiento de diferentes asociaciones solidarias por su ayuda, ahora el club formará parte de los equipos de atletismo federados de Madrid pero sin perder su esencia. 

La Fundación Celima, como nuevo patrocinador del club, tiene como pilar fundamental dar visibilidad a las personas con discapacidad. Por eso, a partir de ahora, Zancadas se pondrá en contacto con fundaciones y asociaciones de personas con discapacidad para invitarlos a participar en cualquier carrera que se organice en Madrid. Los corredores del club acompañarán a los participantes como guías.

Raúl López, fundador y entrenador del Club afirmó que “deporte y discapacidad son dos realidades compatibles. Tal como ha demostrado la gente de Egoísmo Positivo, el running es muy beneficioso para personas con discapacidad pero también para los corredores que empujan las sillas, por eso nos hemos querido unir a un movimiento que forma parte de nuestro ADN desde siempre”. 

Para formar parte del proyecto del Club Atletismo Zancadas, ya sea como patrocinador o atleta o para solicitar guías para carreras, se puede contactar con zancadas@atletismo-zancadas.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
RIVAS-VACIAMADRID
Rivas-Vaciamadrid
Alcalde:
Pedro del Cura Sánchez

Concejal de Deportes:
Mónica Carazo Gómez

Director de Deportes:
José Juanas Vicente

Dirección: Plaza 19 de abril C.P.:28529

Teléfono: 91 670 00 00

Fax: 91 670 01 71

Descripción: La ciudad de Rivas Vaciamadrid (Madrid) es la población que más rápido ha crecido de Europa en los últimos 20 años. Surgió en 1954 con la fusión de los municipios Rivas de Jarama y Vaciamadrid, adoptándose el nombre actual. Esta localidad madrileña cuenta con una población de 92.925 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 15 kilómetros de Madrid.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte