Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

14/03/2024

La Comisión Nacional de Deporte Inclusivo se reunió en Mérida

La Comisión Nacional de Deporte Inclusivo se reunió en Mérida La Comisión Nacional de Deporte Inclusivo, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), se reunió en Mérida con el gobierno de la Junta de Extremadura. Se promoverá la implantación del primer modelo autonómico de este deporte.

La cita sirvió para que ambas partes promuevan un acuerdo mediante el cual esta comunidad autónoma implementará un nuevo calendario de pruebas deportivas en el que competirán conjuntamente personas con y sin discapacidad, favoreciendo de esta manera la integración a través del deporte.

Así lo anunció la Consejera extremeña de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, a la conclusión del encuentro. Bazaga avanzó también que “desde la Junta de Extremadura se trabajará para que las federaciones regionales integren a deportistas con discapacidad, tal y como fijó el Comité Paralímpico Internacional, que estableció como fecha límite finales de 2026 para alcanzar esta meta”.

El presidente de ADESP, José Hidalgo, indicó que “ninguna comunidad había decidido emprender este camino a nivel autonómico. Agradecemos que haya una primera como punta de lanza en la integración. Extremadura va a ser un referente en el que se van a mirar en breve otras comunidades”.

Por su parte, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, explicó que desde su entidad “no se entiende que una persona con discapacidad tenga que participar en competiciones excluyentes”. En este sentido, señaló que están “alineados con la consejera para trabajar juntos por la plena inclusión en el deporte”. Explicó también que este es, precisamente, el objetivo de la Comisión, construir estrategias y políticas que favorezcan la plena inclusión de los deportistas con discapacidad.

La Comisión Nacional de Deporte Inclusivo está formada por 11 Federaciones Nacionales: Federación Española de Ciclismo, Natación, Deportes de Invierno, Tenis de Mesa, Bádminton, Triatlón, Federación Española de Deportes para Sordos, Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual, Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y la Federación Española de Deportes para Ciegos; dos Comunidades Autónomas a través de sus Direcciones Generales de Deporte: Extremadura y Región de Murcia; la Fundación Sanitas, el Comité Paralímpico Español y el impulsor de la iniciativa, la Asociación del Deporte Español.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte