Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

22/11/2018

El calendario extremeño de carreras por montaña 2019 tendrá 23 pruebas

El calendario extremeño de carreras por montaña 2019 tendrá 23 pruebas El calendario de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) para 2019 constará de 23 pruebas principales repartidas por toda la comunidad autónoma. La nueva temporada dará comienzo el 27 de enero.

Las novedades radican en una modificación de los circuitos puntuables con el Circuito Extrem (que contará con seis pruebas), la Copa (con otras seis) y la Liga (con 12). Habrá un nuevo Trofeo Diputación de Cáceres, con una innovadora formación mixta de pruebas de anteriores circuitos, y hasta cuatro Campeonatos de Extremadura, el de Línea y Kilómetro vertical, ya existentes, y los nuevos de pruebas nocturnas y Ultra.

El circuito de mayor dificultad, llamado "Extrem" arrancará con las dos pruebas Hurdanas de Caminomorisco y Ladrillar, dando el pistoletazo de la temporada el próximo 27 de enero. Lo completan las de Jerte, Eljas, Aldeanueva de la Vera, y lo cerrará una prueba nueva en la Codosera.

La Copa comenzará con la prueba de Jerez de los Caballeros y continuará por Guadalupe, Hervás, Losar, La Garganta y Olivenza. A su vez, la Liga, formada por pruebas principales y varias paralelas, empezará en Caminomorisco, para seguir por La Lapa, La Parra, Arroyomolinos de Montánchez, Castañar de Ibor, Calamonte, Eljas, Aldeanueva de la Vera, Casas del Castañar, Torrejoncillo, Casas del Monte y la Codosera.

Además, el Trofeo Diputación de Cáceres se reinventa y, en vez de ser una prueba, será una innovadora apuesta en la que el corredor tendrá que participar en una prueba del Circuito Extrem, una de Copa, dos pruebas de Liga, un Kilómetro vertical y una prueba nocturna de las pruebas que se celebran en la provincia de Cáceres, buscando el corredor total.

En cuanto a los Campeonatos de Extremadura, el de Línea se realizará en Arroyomolinos de Montánchez el próximo 17 de marzo, y el de Carrera vertical, en Losar de la Vera, el 2 de junio.

Los dos nuevos campeonatos extremeños serán el de Ultra, en Torrejoncillo, el próximo 28 de septiembre, y el de Pruebas Nocturnas con Serradilla, Portezuelo y Montánchez como pruebas puntuables.

Este calendario lo completarán las cuatro pruebas JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños para edad escolar), de las cuales ya se han disputado dos en Alburquerque y Portezuelo, y continuará en Plasencia y Montánchez en el año 2019.

Le ofrecemos en documento adjunto el calendario.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte