Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

28/04/2020

Mérida cerrará el 6 de diciembre la nueva edición de la Farinato Race

Mérida cerrará el 6 de diciembre la nueva edición de la Farinato Race La pandemia de coronavirus ha obligado a la Farinato Race, el circuito nacional más importante de carreras de obstáculos, a rediseñar su circuito de este 2020, así como a modificar algunas de sus fechas. Mérida cerrará esta edición el 6 de diciembre, tras posponerse la fecha prevista del 16 de mayo. La prueba de Madrid se mantiene en el mes de octubre.

La Farinato de Hierro Mérida estaba prevista para el sábado 16 de mayo, pero los organizadores se han visto obligados a posponerla al 6 de diciembre, tras adoptar las indicaciones de las autoridades competentes en materia de salud y seguridad, que suspenden todos los próximos eventos deportivos y culturales en España.

La prueba de siete kilómetros se llevará a cabo en el Recinto Ferial de la capital pacense, aunque las de 42 km, 20 km, Family, Jóvenes e Iniciación han quedado anuladas.

Mérida no es la única sede de Farinato que ha tenido que cambiar su fecha por el coronavirus. La Farinato Race UAX 2020, cuya fecha de celebración estaba prevista para el sábado y domingo 18 y 19 de abril, también se pospuso para los días 3 y 4 de octubre. Esta cita de Madrid, en las instalaciones de la Universidad Alfonso X El Sabio de Villanueva de la Cañada, se mantiene con carreras de 7 km (3.000 participantes) y 13 km (2.500 participantes), sin olvidar los habituales Duelos, Jóvenes Farinatitos, la Carrera de Iniciación y el Family Day.

La que desaparece del calendario es la prueba de San Sebastián-Tercio Viejo de Sicilia, que estaba prevista para el 6 y 7 de junio.

El pasado febrero la Farinato comenzó su calendario 2020 en Oviedo. Lo hizo con una exigente prueba en las faldas del Naranco en la que se congregaron alrededor de dos mil participantes en todas sus variantes y distancias. Entre los que participaron de la primera fiesta farinata del año, se encontraban los campeones del curso pasado, los gallegos Damián Espasandín y Paula Esteiro, pero ninguno de los dos pudo celebrar la victoria en Oviedo. Ambos finalizaron segundos por detrás de Asier Landart e Irati Beorlegi, que llegaron a meta los primeros tras el habitual salto sobre la hoguera final. Landart lo hizo en un tiempo de 40:39 y Beorlegi en 54:36.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÉRIDA
Mérida
Alcalde:
Antonio Rodríguez Osuna

Concejal de Deportes:
Felipe González Martín

Director de Deportes:
Dan De Sande Bayal

Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:52200

Teléfono: 924 38 01 00

Fax: 924 38 01 33

Descripción: Mérida es una ciudad y municipio español, ubicado en la provincia de Badajoz y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Con 59.461 habitantes (INE 2023), es el tercer núcleo de población extremeño. Mérida cuenta con una extensión de 865,6 kilómetros cuadrados y se encuentra a 60 km de Badajoz.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte