Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

19/07/2023

Pedro Bernardo (Ávila) acogió el Campeonato España de Parapente

Pedro Bernardo (Ávila) acogió el Campeonato España de Parapente Pedro Bernardo acogió, del 9 al 15 de julio, el Campeonato de España de Parapente 2023. Era la cuarta vez que “El Balcón del Tiétar” era sede de esta cita nacional. Las anteriores fueron en 2003, 2013 y 2017. Se vivieron pruebas épicas.

Participaron 140 pilotos, que no quisieron perderse la competición reina de parapente en España, puntuable para el Ranking, Liga Nacional RFAE y el ranking internacional FAI.

Los días previos a la competición la meteorología no parecía que fuera acompañar a los pilotos, pero finalmente se pudieron volar cinco de los siete posibles, gracias al comité de pilotos encargado de diseñar unas pruebas factibles y precisas.

La competición tuvo que desplazarse un par de días a Piedrahíta, en la cara norte de la sierra, debido al fuerte viento que hubo en Pedro Bernardo la semana pasada.

Los vuelos fueron muy variados y técnicos con pruebas épicas, como cruzar Gredos, ida y vuelta hasta el valle de Amblés con un total de 102 kilómetros volados; un par de pruebas más clásicas triangulando por todo el Valle del Tiétar, de 60 y 40 kilómetros; en Piedrahita, la ruta clásica a Segovia, de 118 kilómetros, y el colofón del campeonato, una prueba por el Valle de Corneja y Amblés para aterrizar cerca de Avila, 85 kilómetros.

El campeón de España fue Félix Rodríguez, que el último día hizo una jugada magistral que le permitió alzarse con el título. Completaron el pódium los jóvenes pilotos Marcelo Sánchez y Roger Pifarré.

Los organizadores señalaron que “hemos vivido una semana espectacular e intensa. Este ha sido el cuarto campeonato de España que se celebra en Pedro Bernardo en los últimos 20 años. La zona nunca defrauda y demuestra en cada vuelo su potencial para acoger competiciones de alto nivel que, junto al excelente equipo organizador, a las ayudas de la alcaldía y a la hospitalidad del pueblo, han convertido a Pedro Bernardo en una importante zonas de vuelo, tanto nacional como internacionalmente”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEDRO BERNARDO
Pedro Bernardo
Alcalde:
David Segovia Muñoz

Concejal de Deportes:
José Manuel González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Josefa Sánchez del Arco, 1 C.P.:05470

Teléfono: 920 38 70 01

Fax:

Descripción: Pedro Bernardo es una villa y municipio español perteneciente a la provincia de Ávila. Cuenta con una población de 797 habitantes (INE 2022). Se encuentra enclavado en el fértil valle del Tiétar, en la ladera sur del risco de la Sierpe, en las estribaciones del sector oriental de la Sierra de Gredos, a 108 kilómetros de Ávila.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte