Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

27/06/2017

Pedro Bernardo (Ávila) acogió el Nacional de Parapente 2017

Pedro Bernardo (Ávila) acogió el Nacional de Parapente 2017 La localidad abulense de Pedro Bernardo acogió del 18 al 24 de junio el Campeonato de España de Parapente 2017. Participaron 150 pilotos de diferentes puntos de España y con una representación de más de 40 nacionalidades como Colombia, Argentina, Rusia, Suiza, Estados Unidos y Australia. Los ganadores fueron Xevi Bonet y Sofía Rebollo.

Las condiciones climáticas no fueron muy favorables y de los siete días de la prueba solo se pudieron celebrar cuatro mangas. Las distancias rondaron desde los 63,4 kilómetros hasta los 162,7 kilómetros.

Xevi Bonet, el piloto español con más campeonatos europeos y mundiales disputados, fue el vencedor de la prueba nacional puntuable para el Ranking y Liga Nacional RFAE y el ranking internacional FAI. Bonet consiguió un total de 2.995 puntos. Sergi Claret, con 2.955 puntos, se hizo con la segunda posición y Francisco Javier Reina Lagos fue tercero con 2.932 puntos. En categoría femenina, Sofia Rebollo fue la primera con 1.736 puntos. Maite Moreno y Mamen Pérez fueron segunda y tercera, con 1.225 y 619 puntos, respectivamente.

En cuanto a selecciones, Andalucía se impuso con 10.879 puntos, por delante de Cataluña (10.503) y la Comunidad Valenciana (10.143).

Con la celebración de este evento, Pedro Bernardo se consolida como una de las zonas de vuelo en parapente y ala delta más destacadas del sistema central. El campeonato ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Real Federación Aeronáutica Española y el Club de Vuelo y Montaña, así como el apoyo de más de quince marcas deportivas patrocinadoras y diferentes establecimientos locales, organizaciones y asociaciones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEDRO BERNARDO
Pedro Bernardo
Alcalde:
David Segovia Muñoz

Concejal de Deportes:
José Manuel González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Josefa Sánchez del Arco, 1 C.P.:05470

Teléfono: 920 38 70 01

Fax:

Descripción: Pedro Bernardo es una villa y municipio español perteneciente a la provincia de Ávila. Cuenta con una población de 797 habitantes (INE 2022). Se encuentra enclavado en el fértil valle del Tiétar, en la ladera sur del risco de la Sierpe, en las estribaciones del sector oriental de la Sierra de Gredos, a 108 kilómetros de Ávila.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte