Acceso Club
Jueves,
25/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

12/06/2019

Pedro Bernardo (Ávila) acoge el Campeonato Británico de Parapente

 Pedro Bernardo (Ávila) acoge el  Campeonato Británico de Parapente El municipio abulense de Pedro Bernardo será el escenario, por tercera vez, del Campeonato Británico de Parapente. La competición se celebrará la semana del 23 al 28 de junio y se espera la asistencia de más de 120 pilotos, procedentes de 18 países de diferentes como Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Japón o Brasil.

La candidatura para ser nuevamente la sede de la prueba inglesa, fue presentada conjuntamente por el Ayuntamiento y el Club de Vuelo de Pedro Bernardo. Finalmente, el comité organizador británico se decantó por la localidad debido a su situación, en la ladera sur de la Sierra de Gredos, y a las favorables condiciones climáticas y de vuelo, lo que hace posible volar durante todo el año.

La zona dispondrá de tres despegues con diferentes alturas y orientaciones: Sur, suroeste (el despegue con mayor desnivel de la zona centro con 820 metros sobre el valle) y este.

El campeonato se desarrollará durante seis días con pruebas de distinta índole, entre los que nos encontraremos recorridos por el Valle del Tiétar; vuelos por la Sierra de Gredos; y grandes distancias con llegada a Extremadura, Burgos o Valladolid. 

Además, la cita contará con la presencia de algunos de los mejores pilotos del mundo como Marcella Uchoa (actual récord mundial de distancia de 410 kilómetros), Joanna di Grigoli (anterior récord femenino mundial de 400 kilómetros) o Theo Warden (vigente campeón de Europa).

Para más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEDRO BERNARDO
Pedro Bernardo
Alcalde:
David Segovia Muñoz

Concejal de Deportes:
José Manuel González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Josefa Sánchez del Arco, 1 C.P.:05470

Teléfono: 920 38 70 01

Fax:

Descripción: Pedro Bernardo es una villa y municipio español perteneciente a la provincia de Ávila. Cuenta con una población de 797 habitantes (INE 2022). Se encuentra enclavado en el fértil valle del Tiétar, en la ladera sur del risco de la Sierpe, en las estribaciones del sector oriental de la Sierra de Gredos, a 108 kilómetros de Ávila.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte