Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/10/2016

El Abono Fusión de Arganda cuenta ya con más de 4.600 usuarios

El Abono Fusión de Arganda cuenta ya con más de 4.600 usuarios El Abono Fusión de Arganda del Rey ha sido todo un éxito. En solo un mes ha cubierto el 91% del coste total. Esta iniciativa cuenta ya con 4.617 usuarios, desde que el Ayuntamiento lo pusiera en marcha a principios de septiembre.

La Concejal de Deportes, Alicia Amieba, ha declarado que “este éxito supone que más personas practican deporte en nuestro municipio gracias a una política de precios más ajustada a la realidad social de Arganda”. 

Estos datos, apuntó Alicia Amieba, suponen un incremento del 56% en el número de inscritos en actividades deportivas municipales, con respecto al año anterior: “Estas cifras se traducen en que, en solo un mes, hemos cubierto el 91% del coste que ha supuesto la puesta en marcha del Abono Fusión, lo que nos hace estar muy satisfechos porque, de este modo, vamos a dar cumplimiento al Plan de Ajuste que nos exige el Ministerio de Hacienda y, a la vez, aumentar el número de argandeños y argandeñas que practican deporte”. 

Según el Plan de Viabilidad para la puesta en marcha del Abono Fusión, son necesarios 5.062 abonados para cubrir el 100% del coste del programa. Una cifra para la que faltan 445 nuevos abonados que la Concejalía espera obtener en los 11 meses que restan hasta la finalización del Plan. “Sobre todo, si tenemos en cuenta que al Abono Joven y Junior se puso en marcha el pasado 17 de septiembre con el inicio del curso escolar”, ha señalado Amieba.

Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, los 4.617 abonados se reparten de la siguiente forma: 1.389 adultos se han apuntado al Abono Fusión Total, 452 al Abono Fusión Mañana, 295 al Fusión Desempleados y otras 240 personas mayores al Fusión 65. Entre los jóvenes, 276 se han apuntado al Abono Juvenil y otros 57 al Abono Junior. Además, hay 1.908 personas apuntadas a los cursos de natación.

Entre los planes que en breve pondrá en marcha la Concejalía de Deportes figura un programa infantil de iniciación al deporte, la modernización del material para los gimnasios municipales, y  la gestión y mejora del Servicio Médico Deportivo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGANDA DEL REY
Arganda del Rey
Alcalde:
Arganda del Rey
Alberto Escribano

Concejal de Deportes:
Arganda del Rey
Francisco Javier de las Heras

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: Pza. Constitucion, S/N C.P.:28500

Teléfono: 91 871 13 44

Fax: 91 871 63 12

Descripción: Arganda del Rey es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de La Alcarria de Alcalá. Cuenta con 58.990 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 26 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte