Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

21/04/2023

ACES Europe visitó Arganda como candidata a Ciudad Europea Deporte

ACES Europe visitó Arganda como candidata a Ciudad Europea Deporte Una delegación de ACES Europe integrada por seis miembros visitó durante dos días la ciudad de Arganda del Rey, así como sus instalaciones deportivas, con motivo de la candidatura del municipio a Ciudad Europea del Deporte 2024.

Asistieron, entre otros, el presidente y el secretario general de ACES, Gian Francesco Lupattelli y Hugo Alonso, respectivamente. A esta delegación les acompañó el concejal de Deportes de Arganda del Rey, Eugenio Dionisio.

Entre las instalaciones visitadas se encuentran la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, un complejo de 72.000 metros cuadrados que es el buque insignia de la ciudad, así como el Estadio Municipal de Deportes y el Centro Deportivo Alberto Herreros.

Desde el consistorio señalan que “Arganda del Rey es una ciudad que apuesta firmemente por el deporte. Prueba de ello es que unas 18.000 personas practican deporte en nuestro municipio al menos tres veces a la semana. La Ciudad Deportiva Príncipe Felipe tiene unos 100.000 usos mensuales y todos los fines de semana acoge eventos deportivos de gran calibre, como el Campeonato de España de judo en categoría júnior, celebrado el pasado fin de semana”.

Añaden que “el objetivo es que todos los miembros de la familia puedan hacer deporte al mismo tiempo”, resaltando que el programa estrella de la propuesta deportiva municipal es el llamado Abono Fusión, por un módico precio de 30 euros al mes, “el equivalente a un café al día”.

Esta visita se ha producido durante uno de los eventos más importantes del deporte argandeño, las Olimpiadas Escolares, en las que participan más de 6.000 niños procedentes de 72 centros educativos de 25 municipios distintos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARGANDA DEL REY
Arganda del Rey
Alcalde:
Arganda del Rey
Alberto Escribano

Concejal de Deportes:
Arganda del Rey
Francisco Javier de las Heras

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: Pza. Constitucion, S/N C.P.:28500

Teléfono: 91 871 13 44

Fax: 91 871 63 12

Descripción: Arganda del Rey es un municipio de la Comunidad de Madrid, situado en la comarca de La Alcarria de Alcalá. Cuenta con 58.990 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 26 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte