Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

29/10/2015

Bilbao acoge Jornadas Nacionales de Medicina en el Deporte

Bilbao acoge Jornadas Nacionales de Medicina en el Deporte La Federación Española de Medicina del Deporte llevará a cabo el 27 y 28 de noviembre la VI jornada Nacional de Medicina del Deporte SEMED-FEMEDE. Este acontecimiento tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Vizcaya, en Bilbao.

El presidente del Comité Organizador es Pedro Manonelles Marquete, presidente de la Sociedad Española de Medicina del Deporte; el presidente del Comité Científico, José Aramendi Aramendi, médico de Salud y Deporte de Hondarribia y el del Comité de Honor Cosme Naveda Pomposo, presidente el Colegio de Médicos de Vizcaya. La conferencia inaugural abordará la temática: “La medicina del deporte en el siglo XXI”. Con posterioridad se desarrollarán las ponencias. Durante el primer día:

- “Luchar contra la muerte súbita: el desafío”. Moderada por Carlos Ruiz Herrero, especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte.

- “Métodos e interpretación de datos para el cribado de prevención de muerte súbita en deportistas”.  Moderada por Emilio Luengo Fernández, cardiólogo y vicepresidente de la Asociación Aragonesa de Medicina del  Deporte.

- “Protocolo de actuación con RCP y formación”. Moderada por Zigor Madaria Marijuan, cardiólogo adjunto a la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital Universitario de Basurto.

- “La estrategia de la FIFA para prevenir la muerte en el campo de fútbol: maletín de urgencia y 11 pasos para su prevención”. Moderada por José Antonio Lekue Gallano, jefe de los Servicios Médicos del Athletic Club.

- “Actualización en el entrenamiento de resistencia, moderada por Ricardo Jiménez Mangas”, médico del Deporte en el Hospital Quirón de San Sebastián.

- “Tendencias actuales en el entrenamiento del corredor en base a la VMA”. Moderada por Veronique Billat, de la Unidad de Biología Integradora de las Adaptaciones al Ejercicio.

- “El fenómeno keniano en las pruebas de larga distancia: últimas investigaciones”. Dirigida por Jordán Santos Concejero, biólogo y doctor en fisiología del ejercicio.

- “Control del entrenamiento y prevención del sobreentrenamiento”, moderada por Nicolás Terrados Cepeda, director de la Unidad Regional de Medicina Deportiva del Principado de Asturias y profesor asociado del departamento de Biología Funcional.

Durante el segundo día:

- “Actualización en medicina de montaña”, moderada por Kepa Lizarraga Sainz, médico de la dirección de Deportes y Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia.

- “Estrategias de entrenamiento en hipoxia normobárica para la aclimatación. ¿Funcionan?”. Moderada por Gaizka Mejuto, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y doctor en  Fisiología del Ejercicio.

- “Sedación en medios hostiles”, moderada por Diego Dulanto Zabala, médico especialista en anestesiología y reanimación.

- “Aspectos preventivos para garantizar la seguridad en la montaña”. Moderada por Luis Masgrau Gómez, médico y presidente de la Federación Aragonesa de Montañismo.

- “Actualización en el tratamiento de patología músculo-tendinosa. Moderada por Alberto Fernández Morán, médico especialista en medicina de la Educación Física y el Deporte y jefe de los servicios médicos del Saski Baskonia.  

- “Patología músculo-tendinosa. ¿Tratamiento anti-inflamatorio o biorregulador? Moderada por Tomás Fernández Jaén, jefe del Servicio de Medicina y Traumatología del Deporte.

- “Terapia con plasma rico en factores de crecimiento”. Moderada por Mikel Sánchez, jefe de la Unidad de Cirugía artroscópica del hospital Vithas San José de Vitoria.

- "Terapia autóloga con alta concentración de factores de crecimiento y proteínas anti-inflamatorias”. Moderada por Ricardo Cuéllar Gutiérrez, del hospital Universitario Donostia-San Sebastián.

Para ver el programa completo pulse aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte