Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

04/05/2018

Programa Vida activa en los parques para los bilbaínos mayores de 55

Programa Vida activa en los parques para los bilbaínos mayores de 55 El Ayuntamiento de Bilbao desarrolla el programa "Vida activa en los parques". La iniciativa está destinada a los mayores de 55 años con el objetivo de que hagan deporte dirigido y al aire libre. Comenzó el 24 de abril y finalizará el 8 de junio.

La actividad se desarrolla en los parques biosaludables de Sarriko, Zorrotza, La Peña, Piedritas y Elexabarri Kalea. El ayuntamiento quiere fomentar la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, para afrontar con una mejor salud el envejecimiento. Quiere visibilizar, además, el deporte y la actividad física que realizan las personas mayores. 

Desde el consistorio explican que se trata de "un programa de acondicionamiento físico suave, que combina diversas actividades lúdicas, deportivas y rítmicas". La intensidad de los ejercicios es suave y se compagina con un acondicionamiento físico general. Todas las sesiones estarán dirigidas por un monitor especializado. 

Este proyecto se enmarca dentro de la campaña "Eman kirolari. Súmate a la práctica del deporte", que el consistorio está llevando a cabo para animar a toda la población a realizar ejercicio, independientemente de la edad o las condiciones físicas. 

Se trata de la segunda edición del programa, que el año pasado registró un gran éxito entre la población, que lo valoraron muy positivamente. La media de participantes se situó en torno al centenar de asistentes. La participante más longeva tenía 92 años, aunque la media de edad fue de entre 70 y 75 años. El 90% fueron mujeres.

El ayuntamiento oferta también otras actividades para los mayores de 55 años, como Gimnasia Nagusiak, con ejercicios dirigidos al fortalecimiento del sistema cardiovascular, Pilates Nagusiak, para mantener el equilibrio corporal, o Aquafitness Nagusiak. Bilbao Kirolak ofrece, además, el Abono Nagusi, para que, desde ocho euros al mes para parejas, o desde 5,4€ de forma individual, tengan acceso a las piscinas hasta las 15:00 horas, junto a otras ventajas en la inscripción de otras actividades deportivas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte