Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

20/07/2018

Vizcaya recoge en una aplicación 160 rutas contra el colesterol

Vizcaya recoge en una aplicación 160 rutas contra el colesterol La Diputación de Vizcaya ha recogido en una aplicación web muchos de los recorridos que realizan las personas de los 92 municipios de la provincia de menos de 10.000 habitantes. Se trata de 160 “rutas del colesterol” de diversas longitudes.

En el mapa pueden encontrarse trayectos de menos de un kilómetro y de hasta 13 km. Lorea Bilbao (diputada de Cultura y Euskera) explicó que “se trata de caminos, circuitos y rutas que, sean oficiales o no, la ciudadanía ha adoptado de manera espontánea para caminar”. Precisó que no se trata de una guía de rutas recomendadas, sino de un análisis técnico de los recorridos que la diputación quiere compartir con los ciudadanos. 

Bilbao detalló que “la web nace con la finalidad de ser una herramienta al servicio de la ciudadanía, ya que en la misma va a encontrar toda la información necesaria para poder elegir y preparar aquel itinerario que mejor responda a sus intereses y necesidades".

En el análisis, los técnicos han recogido datos como el tiempo estimado de la ruta, grado de dificultad, tipo del entorno que atraviesa, grado de seguridad, iluminación de la ruta, conexiones con el transporte público y el estado del pavimento. 

Los circuitos se pueden encontrar en la página web teniendo en cuenta varios filtros, como comarca, municipio, longitud del recorrido, tipo de ruta, dificultad, seguridad o accesibilidad. Se detalla también la cercanía a las áreas residenciales o núcleos habitados del municipio, la presencia de paradas de transporte público, así como los equipamientos con los que cuenta cada recorrido. 

La diputación ha tenido en cuenta, especialmente, el grado de accesibilidad para personas con movilidad reducida, asistidas o no por bastones, muletas o silla de ruedas.

Para acceder a la web, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte