Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

27/07/2015

Bilbao albergará el campeonato iberoamericano de Ajedrez 2015

Bilbao albergará el campeonato iberoamericano de Ajedrez 2015 Bilbao volverá a convertirse en la capital mundial del ajedrez. Entre el 26 de octubre y el tres de noviembre se celebrarán de forma simultánea dos torneos de la máxima categoría internacional: La Final de Maestros del Grand Slam y el Campeonato Iberoamericano Individual. Se espera la participación de más de 200 ajedrecistas.

El Teatro Campos Elíseos es el lugar elegido para celebrar ambos eventos. Así lo han asegurado Javier Ochoa de  Echagüen (el presidente de la  Federación Iberoamericana de Ajedrez, FIBDA) y los representantes institucionales de la Diputación de  Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Sarasola (directora de Bilbao Ekintza) y Gabino Martínez de  Arenaza (director foral de Turismo).

Asimismo, se ha  destacado también la promoción exterior y el retorno económico que eventos de estas características proporcionan a la imagen y a la cuenta de resultados de las empresas de la capital vizcaina vinculadas al sector turístico.

En concreto, y aunque el plazo de inscripción aún no está abierto,  la organización espera que acudan a Bilbao para competir por el  título iberoamericano de Ajedrez cerca de 200 jugadores, procedentes de las 23 federaciones que integran la FIBDA: Andorra, Argentina,  Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El  Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay  y Venezuela.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BILBAO
Bilbao
Alcalde:
Juan María Aburto Rique

Concejal de Deportes:
Itxaso Erroteta Sagastagoya

Director de Deportes:
Juan Félix Madariaga Brizuela

Dirección: Plaza Ernesto Erkoreka, 1 C.P.:48007

Teléfono: 944 20 43 92

Fax: 944 20 44 02

Descripción: Bilbao es un municipio situado en el norte de España, perteneciente a la provincia de Bizkaia, de la que es capital. Cuenta con una población de 344.127 habitantes (INE 2022), siendo la urbe más poblada del País Vasco.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte