Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

14/02/2023

Lesiones en el esquí

Lesiones en el esquí En esta ocasión nos vamos a referir a las lesiones más frecuentes en el esquí. Desde que en los años 60 se popularizó este deporte, se ha producido un aumento importante de los accidentes en las pistas, siendo más habituales los golpes y las contusiones a nivel de tórax, hombros y la parte alta de las piernas. La rodilla es la articulación más afectada.

Los golpes en las rodillas suelen conllevar las lesiones más graves en este deporte, con la afectación de ligamentos importantes y meniscos, como el ligamento cruzado anterior y el elemento lateral interno, lo que se conoce como la famosa triada.

En las lesiones del ligamento cruzado anterior, el mecanismo lesional es el giro brusco del cuerpo sobre la tabla, produciendo una rotación forzada de la rodilla, que suele darse en las caídas de forma violenta en el esquí.

En el caso del snowboard, se lesionan más las muñecas y la clavícula, ya que las rodillas va en paralelo y sujetas a las tablas.

También existe el denominado pulgar del esquiador, que se produce por un enganche del dedo con  una hiperextensión del ligamento, la fractura de tobillo, por no saltar la fijación o por llevar flojas las botas, lesiones del tronco y cortes severos con las tablas, que son poco frecuentes, al igual que los traumatismos craneoencefálicos.

No hay que olvidar que una técnica adecuada y el conocimiento real de las posibilidades de cada persona evitan muchas lesiones.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte