Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

14/11/2023

La rodilla, una articulación especial

La rodilla, una articulación especial La rodilla es una articulación muy especial en traumatología, por su tamaño (la más grande del cuerpo), por las múltiples estructuras intraarticulares y extraarticulares que la componen (ligamentos, cápsulas, menisco…) y, sobre todo, por la estabilidad en la bipedestación y movilidad de la pierna en la vida normal y en la deportiva.

Nos origina, asimismo, múltiples patologías: cartilaginosas, óseas, ligamentosas, musculares meniscales, vasculares… la mayoría de consulta diaria muy frecuente con una batería de tratamientos habitualmente mínimos, pero que en manos de expertos con experiencia en terapias regenerativas, podemos minimizar y acortar el tiempo de recuperación de esos tejidos, y siempre al menos mejorarlas, para realizar una actividad más normalizada, con menos dolor.

Desde hace años, se aplica la medicina regenerativa como tal, con exitosos resultados, los más frecuentes con infiltraciones de Ácido Hialurónico o con el Plasma rico en Plaquetas autólogo del paciente, presentando un papel fundamental en la recuperación de lesiones habituales en el deporte como desgarros musculares y roturas tendinosas, ligamentosas así como en casos degenerativos del cartílago, tanto en artrosis como en condropatías.

Estas patologías son de consulta diaria, a todas las edades, y de una forma sencilla no agresiva, ni en detrimento de otros procesos, con métodos no invasivos, no dolorosos y autólogos del propio paciente, pueden recuperarse de forma progresiva, o aliviar de tal forma que nos permita mantener una vida diaria más confortable. Aportando suero rico en plaquetas y factores con señalización bioquímica, como es el propio plasma de paciente, se mejora la estructura dañada en el lugar exacto de la lesión.

En los casos de roturas musculares y ligamentosas favorecen la cicatrización regenerando resultados muy gratificantes en menor tiempo. Asimismo, en patología articular de desgaste, ya sea en artrosis o condropatías, sin llegar al estadio más avanzado, donde la opción se reduce al recambio de la articulación, en detrimento del deporte en todo su apogeo. Siendo una técnica fácil de extraer, elaborar e infiltrar, sin días de reposo o limitación, de actividad laboral ni deportiva y con las medidas adecuadas y rigurosas de asepsia sin ningún efecto secundario para el paciente. Sin duda, una opción terapéutica afortunadamente en auge que nos da alegrías diariamente tanto a los profesionales como a los pacientes.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte