Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Juan Ángel Gato

17/11/2014

Mentalidad ganadora

Mentalidad ganadora ¿Qué significa ser un ganador? Ganador es quien gana, pero como no hay nadie que gane siempre o no gane nunca, la percepción que tenemos del concepto ganador es otra cosa: Denominamos así al que suele vencer, y, además, demuestra constantemente que es lo quiere hacer. En el mundo del deporte, no basta con tener buenas cualidades físicas.

Tampoco basta con estar bien dotado técnicamente ni tener capacidad de sacrificio...Para ser considerado un ganador es imprescindible la mentalidad, el carácter y también la buena suerte.

Un deportista con espíritu ganador es aquel que cuando sale a disputar una competición está convencido de que va a ganar, y digo “va” y no que “puede” ganar. Es una pequeña diferencia, pero sustancial. El que piensa que “sólo” puede, está dando una oportunidad al contrario. El que está convencido de ganar, sale con ventaja en el marcador.

¿Cuántas veces en el deporte de equipo o un deportista han salido a competir pensando que no tenían nada que hacer? Muchas, y casi en el 100% de los casos habrán perdido. En mi dilatada vida dedicada al deporte he podido observar a los jugadores en el terreno de juego, a veces posando ante las cámaras, muy tensos, nerviosos, agarrotados y, por el contrario, otros estaban tranquilos, pero a la vez concentrados. Estoy convencido que la mentalidad de unos y otros era bien distinta. Unos ya habían ganado llegando a la final. Los otros querían ganar y ganaron.

Hay que seguir la regla: TT+AA: Talento + Talante y Aptitud + Actitud = Ganador. No obstante, hay un aspecto muy interesante que caracteriza a un deportista etiquetado como ganador: nadie nace triunfando. Para ganar hay que perder y aprender de las derrotas iniciales. Casi siempre detrás de una gran victoria hay errores, fracasos y derrotas.

Convertirse en un deportista ganador o en una empresa triunfadora no es lo más difícil. Lo más complicado es alcanzar la cima y mantenerse en ella, y no sólo eso, sino hacerlo con elegancia y humildad.

Juan Ángel Gato, presidente del Coplef de Madrid

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte