Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Juan Ángel Gato

01/10/2012

Nos preocupa el futuro deportivo

Nos preocupa el futuro deportivo A través del COE, quiero felicitar al CIO, por su decisión de incluir, en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO de Londres, los juramentos de los “entrenadores”, auténticos profesionales que merecen esta distinción y este honor. Creo que ya está bien de vivir de las rentas de una etapa importante de la vida educativa-deportiva española.

Somos magníficos aspirantes a la organización de otros Juegos en España, en Madrid 2020. Por ello, es preciso poner blanco sobre negro en la preparación de nuestros jóvenes deportistas, que precisamente están ahora en su más temprana edad escolar, en la que está previsto su inicio y posterior preparación deportiva basada en una auténtica promoción del deporte y en la detección de valores deportivos entre nuestra juventud.

En esta etapa, está prevista la presencia de los profesionales de la Actividad Física y del Deporte, formados en nuestras facultades y que disponen de unas, teóricas, dos horas de clase semanales de Educación Física en el curriculum académico. De ellas, debemos descontar el tiempo invertido en el cambio de ropa, algo para su aseo personal, un sencillo calentamiento. Podemos asegurar  que nuestros alumnos no llegan a disfrutar de algo más de una hora semanal.

Así no se puede trabajar con seriedad de cara a lograr una selección de jóvenes valores que posteriormente puedan ser atendidos por los especialistas de cada deporte.

Quisiera dejar esta ventana abierta, este espacio y si fuera posible algún otro, para conocer opiniones y propuestas concretas a las administraciones educativa y deportiva  españolas, que nos permitan lograr una verdadera promoción de valores deportivos cara a los Juegos de Madrid 2020.

Juan Ángel Gato, presidente del Coplef de Madrid

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte