Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/04/2023

Leganés: nueva área deportiva al aire libre en Arroyo Culebro

Leganés: nueva área deportiva al aire libre en Arroyo Culebro El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando con el objetivo de cuidar e impulsar los parques y áreas verdes de la ciudad. En esta ocasión se ha abierto una nueva área deportiva al aire libre en el Parque Lineal de Arroyo Culebro.

Más allá del proyecto de plantación de 40.000 árboles y arbustos en todo el término municipal, desde el consistorio se está trabajando para potenciar la práctica deportiva en los distintos parques de Leganés.

En esta nueva instalación, los vecinos pueden disfrutar de una pista polideportiva destinada al fútbol sala y al baloncesto, así como de una zona dedicada al tenis de mesa con cuatro mesas.

El espacio de la pista polideportiva cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados. En ella, los leganenses podrán encontrar dos porterías de fútbol sala con redes y cuatro canastas de baloncesto. Sobre el pavimento de hormigón se han pintado las líneas de los distintos deportes que se pueden practicar en la pista.

Junto a la pista polideportiva, se podrán jugar partidos de tenis de mesa en el espacio de 90 metros cuadrados donde se han dispuesto cuatro mesas. De esta forma, los usuarios de esta nueva área deportiva del barrio de Arroyo Culebro contarán con varias opciones deportivas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destacó la importancia de esta nueva instalación que busca completar los recursos que ya existían en el barrio: “Estamos ampliando la oferta de instalaciones para que el mayor número de vecinos puedan optar  por el ocio saludable. Es un paso más en nuestro objetivo y seguiremos ampliándolo con la construcción de una nueva instalación deportiva y de ocio en el barrio. Estamos ya realizando los proyectos y en unos meses estarán en marcha. Va a ser un centro de referencia para practicar deporte y disfrutar del ocio, para niños, jóvenes y mayores”.

El estreno de esta nueva área deportiva se suma a las dos nuevas zonas destinadas a la práctica de la Calistenia/Street Workout en los parques de Los Frailes y Las Moreras. Se trata de dos instalaciones de 676 metros cuadrados cada una. Estos espacios ofrecen áreas de Calistenias totalmente equipadas con elementos que están homologados y cuentan con la normativa UNE-EN 16630 para equipos fijos de entrenamientos físicos al aire libre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte