Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/10/2023

Leganés: Acuerdo IES Salvador Dalí y la Federación de Tenis de Madrid

Leganés: Acuerdo IES Salvador Dalí y la Federación de Tenis de Madrid La Federación de Tenis de Madrid ha suscrito un acuerdo marco pionero, también piloto, con el Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Dalí de Leganés por el que los alumnos del centro se puedan abrir camino en el mundo del tenis.

A instancias del Aula de Emprendimiento que estrena el IES Salvador Dalí, dedicado también a la formación profesional en el ámbito de la actividad física, y con muchos ciclos, surge este innovador concierto con el que se pretende que los estudiantes de los ciclos formativos puedan emprender dentro del deporte de la raqueta, recibiendo conveniente apoyo en su desarrollo y estableciendo contacto con la generosa red de clubs y escuelas existente, a la que poder dirigirse, ya profesionalmente, con posterioridad.

El reciente acuerdo posibilitará el acceso de los alumnos al mundo laboral del tenis, por ejemplo, mediante la obtención del título de monitor que expide la propia FTM. Los estudiantes del IES Salvador Dalí serán, obviamente, los primeros beneficiados por este programa de futuro que, desde la Federación de Tenis de Madrid, se busca vaya llegando a los demás centros de la Comunidad de Madrid.

IES Salvador Dalí y FTM facilitarán los oportunos informes del desarrollo y funcionamiento de este plan a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía del Gobierno regional, una vez finalizado el curso académico, a fin de estudiar los resultados obtenidos y su posible implantación en nuevos centros, incluso desde la óptica de la propia Administración regional.

El acuerdo se hizo público en el IES Salvador Dalí, que dirige Pilar Muñoz, en presencia del primer edil de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y de otros concejales del Consistorio, así como de María Luz Rodríguez de Llera, directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Comunidad de Madrid; de Enrique Gutiérrez, director del Área Territorial Madrid Sur del Gobierno regional, de jefes de estudio del Salvador Dalí (con Silvia Ferro a la cabeza) y del presidente de la FTM, Juan Luis ‘Tati’ Rascón.

Rascón declaró que “es un placer poder trabajar de manera conjunta con el departamento de Educación Física de este instituto, para hacer posible este innovador proyecto de emprendimiento en el ámbito del tenis y la formación profesional de cuantos integran esa familia de las actividades físicas y deportivas”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte