Acceso Club
Lunes,
27/03/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

17/03/2023

Leganés mejora los accesos de los pabellones Europa y Mercacentro

Leganés mejora los accesos de los pabellones Europa y Mercacentro El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad. Han finalizado los trabajos de mejora de la accesibilidad en los polideportivos Europa y Julián Montero, más conocido como Mercacentro.

Han contado con una inversión municipal de 1,7 millones de euros y han permitido mejorar el entorno de los campos de fútbol, de las pistas de tenis, de las polideportivas, la accesibilidad y los accesos en dos instalaciones deportivas por las que, cada semana, pasan miles de vecinos y vecinas.

Una de las principales mejoras que se ha llevado a cabo es la pavimentación de los accesos a las diferentes pistas deportivas de los dos polideportivos. Además, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se han rehabilitado e implementado redes de saneamiento, alumbrado público y riego.

Los trabajos de acondicionamiento de los polideportivos Europa y Mercacentro han incluido, también, la creación de dos nuevas zonas biosaludables, una en cada instalación. En ellas, los vecinos podrán encontrar nuevas alternativas de deporte adaptadas a todos los niveles.

Ambas zonas cuentan con todo tipo de elementos, como un timón, que sirve para mejorar la movilidad articular de los brazos; un ascensor, que permite mejorar la zona de hombros, dorsal y pecho; un patín, que aumenta la flexibilidad en cadera y piernas; o un pony, que ayuda a aumentar las funciones cardiovasculares.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó los dos polideportivos tras la conclusión de los trabajos en los accesos de las instalaciones deportivas. Señaló que “el acondicionamiento de los accesos va a dotar a todos los deportistas y a sus familiares de más comodidad, había muchas zonas desaprovechadas y, gracias a esta obra, vamos a poder disfrutar de polideportivos en mejores condiciones”.

Los trabajos llevados a cabo en los accesos se suman a las mejoras que se han realizado en los campos de fútbol del Mercacentro, donde se ha cambiado el césped artificial por uno de última generación. Desde el pasado mes de febrero, los deportistas de Leganés disfrutan de un nuevo terreno de juego en uno de los dos campos, mientras que están en marcha los trabajos de sustitución del césped en el segundo campo.

Además, se ha instalado una zona de calentamiento para los futbolistas, que cuenta con el mismo tipo de césped que se ha incorporado a los dos campos de fútbol. Los trabajos de sustitución del césped artificial en ambos campos de fútbol y la creación de la zona de calentamiento han contado con una inversión de 1,3 millones de euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Santiago Llorente Gutiérrez

Concejal de Deportes:
Leganés
Miguel Ángel Gutiérrez Merino

Director de Deportes:


Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 97

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte