Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/03/2023

Ayuntamiento de Leganés renueva la tarima del Pabellón Europa

Ayuntamiento de Leganés renueva la tarima del Pabellón Europa El Pabellón Europa de Leganés cuenta con una nueva tarima. Está actuación está enmarcada dentro del plan puesto en marcha por el Ayuntamiento para renovar y sustituir las tarimas y las gomas de hasta siete pistas deportivas de la ciudad.

Se ha llevado a cabo la renovación de la antigua tarima por una nueva de gran calidad, homologada por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Esta nueva superficie, de la que ya disfrutan los deportistas de Leganés, es de nivel 1, el máximo de calidad dentro de los suelos deportivos homologados por la organización internacional de baloncesto.

El Pabellón Europa cuenta con un aforo superior a las 4.200 personas y es uno de los espacios deportivos de referencia de toda la región. En este espacio se celebran de forma habitual competiciones de las primeras ligas, además de acoger periódicamente eventos organizados por las federaciones regionales y nacionales de distintas disciplinas. En este espacio se celebran, además, las tradicionales  Fiestas de Mayores o las clases de los programas impartidos desde la Delegación de Deportes.

Tras la retirada de la antigua tarima se procedió a colocar la nueva. Una vez asentada, se llevó a cabo el trazado de las líneas y límites de cada pista deportiva, según marca la normativa de cada federación. En cuanto la pintura se secó, los usuarios del programa “Mayores en forma”, así como las chicas del Baloncesto Leganés y los chicos y chicas del C.D. Leganés F.S. volvieron a disfrutar del Pabellón Europa.

El alcalde, Santiago Llorente, acompañado por la concejala de Mayores, Angelines Micó, y por el de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, visitaron el Pabellón para comprobar, de primera mano, el estado de la nueva tarima, coincidiendo con usuarios del programa “Mayores en forma”, que mostraron su alegría por el nuevo suelo.

El Ayuntamiento de Leganés ha procedido a retirar e instalar nuevas tarimas y gomas en otros seis pabellones de la ciudad. Estos trabajos se han llevado a cabo en los siguientes espacios:

- Pabellón Olimpia: Se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2.

- Pabellón La Fortuna: Se ha instalado una tarima que está homologada por FIBA de nivel 2 y homologada por FIFA para fútbol sala de nivel 1.

- Pabellón Leganés Norte: Se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.

- Pabellón La Cantera (2 pistas): Se ha instalado una nueva goma homologada por FIBA de nivel 2.

- Pabellón Manuel Cadenas II: Se ha instalado una nueva tarima homologada por FIBA de nivel 2.

Esta no es la única novedad con la que cuenta la Ciudad Deportiva Europa. El Ayuntamiento de Leganés está ultimando los trabajos de mejora de la pavimentación de los accesos a los campos de fútbol, pistas de tenis y pistas polideportivas. También se ha instalado una nueva zona biosaludable para fomentar la práctica deportiva entre los mayores de nuestra ciudad.

Además, se ha procedido a eliminar las barreras arquitectónicas y se han rehabilitado e implementado redes de saneamiento, alumbrado público y riego. Los trabajos se completarán con la instalación de nuevo mobiliario urbano. El proyecto ha contado con una inversión de 1,7 millones de euros.

Todos estos trabajos en el Polideportivo Europa se complementan con las obras de mejora del Mercacentro, que ya ha estrenado un nuevo césped artificial en uno de sus campos de fútbol y contará, en las próximas semanas, con el nuevo césped del segundo campo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte