Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/01/2023

La Fundación del C.D. Leganés, solidaria con Protección Civil

La Fundación del C.D. Leganés, solidaria con Protección Civil La agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil recibió, durante la pasada Navidad, cuatro motos donadas por la Fundación del C.D. Leganés, que ayudarán a mejorar el servicio que se presta a todos los vecinos de la ciudad madrileña.

Se trata de cuatro motos Kymco DTX 125 valoradas en 29.792,20 euros, que servirán para dotar de más medios a la agrupación. Están equipadas con desfibriladores y material de primera urgencia, mejorando así el tiempo de respuesta y el servicio que Protección Civil presta a todos los leganenses.

El Estadio Municipal Butarque acogió el acto de entrega, en el que estuvieron presentes el alcalde, Santiago Llorente; el concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, el presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow; y el responsable de Protección Civil, Teodoro Becedas.

Llorente agradeció el trabajo de la Fundación del Lega y de Protección Civil, que “trabajan en nuestra ciudad ayudando a muchísimos colectivos y también al C.D. Leganés. Les podemos ver en cualquier partido echando una mano y en este caso la Fundación del C.D. Leganés y el club han vuelto a donar cuatro motos para complementar el equipamiento de Protección Civil en nuestra ciudad”. Recordó también los medios que anteriormente la Fundación ha entregado a Protección Civil, como son una ambulancia y una pick-up 4x4.

Unos vehículos que vienen a reforzar la gran labor que realiza la agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil en los actos y eventos multitudinarios que cada mes se celebran en la localidad.

El alcalde incidió en que se trata de “una aportación valiosísima para todos los vecinos de la ciudad. Estas motos, equipadas con desfibriladores y con material de primera urgencia, van a servir para atender de forma más rápida a los vecinos de la ciudad”. Gracias a ellas, Protección Civil podrá mejorar el tiempo de respuesta a los leganenses, ya que “a veces una moto llega más rápido que una ambulancia y vamos a poder atender algunas situaciones de forma mucho más eficaz”.

A los vehículos con los que cuenta Protección Civil se sumará en los próximos meses la compra por parte del Ayuntamiento de Leganés de una segunda pick-up 4x4 y una tercera furgoneta de transporte de nueve plazas. Estos dos nuevos vehículos se sumarán a los que actualmente dispone Protección Civil: Dos ambulancias, cuatro motos, dos vehículos de rescate (una todoterreno y una pick-up 4x4 de 170 cv útil para todo tipo de servicio. Este vehículo facilita labores como son el traslado de hospitales de campaña o el acceso a parques o caminos en los que no pueden acceder ambulancias), un vehículo de carga abultada, dos furgonetas de transporte de nueve plazas, dos turismos de transporte, seis bicicletas y dos motocicletas eléctricas. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte