Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

30/09/2022

Leganés:150 escolares en la marcha por el Día Mundial del Corazón

Leganés:150 escolares en la marcha por el Día Mundial del Corazón La localidad madrileña de Leganés celebró el pasado miércoles, 28 de septiembre, el Día Mundial del Corazón con una marcha de 3,7 kilómetros en la que participaron 150 escolares de los CEIP Jacinto Benavente, García Lorca y Miguel Hernández.

Los niños partieron desde la Biblioteca Central e hicieron un recorrido en el que había tres puntos informativos (en el Egaleo, El Carrascal y el Rigoberta Menchú) en los que se daba a conocer a la ciudadanía hábitos de vida saludable y la importancia de realizar a pie desplazamientos siempre que sea posible.

Antes de comenzar la marcha fueron recibidos por la concejala de Salud, Conchi Saugar; y el concejal de Cultura y Deportes. Junto a ellos, distintos técnicos municipales, como la responsable de Bibliotecas Luz María Blanco y el archivero municipal, Eugenio Villareal, detallaron a los escolares los recursos de la Biblioteca Central y del Archivo municipal. En sus 12.000 metros cuadrados se ubica la mayor biblioteca de la ciudad, con tres salas y capacidad para 462 personas, salón de actos, salas de exposiciones o el Parque de Recreaciones Arqueológicas RECREA Leganés.

Este último es un espacio construido en la zona exterior de la Biblioteca Central para recuperar el patrimonio arqueológico de Leganés, dar a conocer la historia de la ciudad, aumentar la oferta cultural y de ocio y promocionar un nuevo recurso a los centros educativos.

Además, a través del programa “Metro Minuto. Leganés Camina”, de la Concejalía de Salud, se desarrollan diferentes iniciativas como rutas saludables para favorecer la salud de los vecinos a través de la adquisición de hábitos saludables y la práctica deportiva.

Este proyecto ofrece rutas a pie por Leganés calculadas en minutos y una calculadora de caminatas para encontrar un ritmo seguro y efectivo de los paseos adaptados a cada vecino.

El desplazamiento a pie es una forma saludable, sencilla y gratuita de lograr beneficios a nivel personal, social y medioambiental. A través de esta campaña informativa con escolares y adultos de la ciudad se pretende sensibilizar e informar de la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares y favorecer la salud física, psicológica, social y ambiental de la ciudadanía.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte