Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/09/2022

Ayuntamiento de Leganés reafirma su apoyo al deporte femenino

Ayuntamiento de Leganés reafirma su apoyo al deporte femenino El alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, mostraron su compromiso con el deporte femenino en un acto junto a las jugadoras y presidentes de los clubes de baloncesto y fútbol.

La ciudad cuenta con numerosos clubes femeninos entre los que destacan entidades con presencia en las máximas categorías nacionales como es el caso del Club Baloncesto Leganés (Primera División Nacional Liga Femenina Endesa) y el CD Leganés (Primera División Femenina Fútbol Sala). 

El alcalde, Santiago Llorente y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, participaron en un acto conjunto con ambos clubes, un evento muy especial al que también asistieron las jugadoras y los presidentes del Baloncesto Leganés, Jacinto Ramos, y del CD Leganés Fútbol Sala, Alberto Gasco.

Patri Blázquez y Ceci Muhate, capitanas del CD Leganés y del Club Baloncesto Leganés respectivamente, también tomaron la palabra trasladando en sus intervenciones la importancia que tiene esta temporada para ambos clubes, así como la ilusión con la que los equipos afrontan los próximos meses. 

Llorente destacó la importancia que representa para Leganés contar con clubes en la primera división. El regidor recordó que esto no es una casualidad, “es el esfuerzo de muchos años, esfuerzo realizado por los clubes, el Ayuntamiento, los cuerpos técnicos y las jugadoras, pero también de las propias familias, padres, madres, abuelos y abuelas que durante años animan y acompañan a las deportistas para que nunca desfallezcan y sigan adelante”.

Señaló también que “la cantera es fundamental para lograr estos resultados”, por lo que “desde el Ayuntamiento de Leganés seguiremos apostando por cuidar y fomentar el deporte base. Nuestro objetivo no es lograr equipos en primera División, nuestro objetivo es potenciar el deporte base, lograr que cada vez haya más niñas y niños que practiquen deporte. Ello potencia la igualdad y la transmisión de los grandes valores que fomenta el deporte”. 

El Club Baloncesto Leganés y el CD Leganés son los dos equipos de la ciudad en la máxima categoría nacional,  el baloncesto por segundo año consecutivo, y el sexto en el caso del fútbol sala. 

El deporte de élite en Leganés es femenino gracias al apoyo del Ayuntamiento a través de su subvención y patrocinio exclusivo. Además, ambos clubes poseen dos de las mayores canteras de baloncesto y fútbol sala femenino de la Comunidad de Madrid, trabajando en paralelo la élite con el deporte base.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte