Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

12/04/2021

Leganés retoma el servicio Enbici para fomentar la actividad física

Leganés retoma el servicio Enbici  para fomentar la actividad física El Ayuntamiento de Leganés retoma el servicio Enbici. Los ciudadanos dispondrán de 60 bicicletas en funcionamiento y 15 puntos de servicio distribuidos por la ciudad. Con este servicio se busca impulsar la actividad física y la movilidad sostenible.

De esas 60 bicicletas, 45 serán nuevas y mucho más ligeras. El horario del servicio será de 09:00 a 21:00 horas de lunes a domingo. Los antiguos carnés continuarán teniendo validez y los vecinos interesados en darse de alta deberán rellenar un formulario en el Servicio de Atención al Ciudadano

Asimismo, se ha habilitado un teléfono de incidencias, 686 65 13 59, para que los usuarios puedan hacer llegar cualquier incidencia relativa a alguna de las bicicletas o el servicio. 

Enbici es un sistema de préstamo de bicicletas gratuito promovido por el Ayuntamiento de Leganés y puede hacer uso de él cualquier persona sea o no residente en la ciudad, mayor de 18 años. Los menores, a partir de 16 años, podrán hacerlo con autorización del padre, madre o tutor. Lleva en funcionamiento desde 2010 y fue el primer sistema municipal de préstamo de bicicletas de la Comunidad de Madrid.

La red de puntos de alquiler público de bicicletas está formada por 15 zonas: Las estaciones de RENFE Leganés Central, Polvoranca y Zarzaquemada, las paradas de Metrosur San Nicasio, Julián Besteiro, El Carrascal, Casa del Reloj, Severo Ochoa y la parada de Metro La Fortuna, Valdepelayo, Vereda de los Estudiantes, el Pabellón Europa, la avenida del Mediterráneo, la Universidad Carlos III y Parquesur. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte