Acceso Club
Lunes,
29/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/10/2013

Alpedrete: Más de 300 participantes en la I Milla Solidaria del Mayor

Alpedrete: Más de 300 participantes en la I Milla Solidaria del Mayor La localidad de Alpedrete acogió este domingo, 20 de octubre, la I Milla Solidaria del Mayor, Siempre Vital. Más de 300 personas participaron en las diferentes carreras, organizadas por la residencia geriátrica y centro de día “Los Llanos Vital” y el ayuntamiento del municipio. Más de 100 dorsales pertenecían a mayores de 65 años.

La Milla Intergeneracional fue la prueba más destacada de la mañana. Los mayores se unieron en tándem a familiares, amigos, alumnos de los colegios Montessori, Santa Quiteria y Orvalle y varios voluntarios de la Fundación Apascovi de ayuda a la discapacidad. No importó la condición física de los mayores. En silla de ruedas, con andador o bastón, la solidaridad intergeneracional de las parejas consiguió que todos lograran el objetivo de recorrer los 1.609 metros de la prueba.

En este evento solidario participaron personajes ilustres del mundo del running como Antonio Ledesma, “El Tragamillas”, y el octogenario Germán Fernández González. Además, acudieron Jose Ramón Menéndez (director general del Mayor de la Comunidad de Madrid), Javier Gómez Martín (director de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Dependencia) y varios concejales de Alpedrete y Collado Villalba.

La celebración ha dejado innumerables gestos de unión entre las distintas generaciones, consiguiendo el objetivo de la carrera, fomentar la integración de los mayores en la sociedad y recordar el importante papel que tienen. Quedó demostrado que el programa intergeneracional que lleva desarrollando "Los Llanos Vital" desde hace más de diez años, es un elemento clave para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El gran éxito de la I Milla Solidaria del Mayor hace que los organizadores refuercen su idea de hacer que esta prueba se perpetúe año tras año.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALPEDRETE
Alpedrete
Alcalde:
Juan Rodríguez Fernández Alfaro

Concejal de Deportes:
Carlos Martín Miñarro

Director de Deportes:
Oscar Crespo

Dirección: Pza. de La Villa, 1 C.P.:28430

Teléfono: 91 857 21 90

Fax: 91 857 16 73

Descripción: Alpedrete es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid, que cuenta con una población de 14.839 (INE 2020). Se sitúa a 47 kilómetros de la capital, al noroeste de la región, y ocupa una superficie de 12,64 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte