Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

12/12/2023

1.300 ciclistas se dieron cita en la Gran Canaria Bike Week 2023

1.300 ciclistas se dieron cita en la Gran Canaria Bike Week 2023 La 35º edición de la Gran Canaria Bike Week finalizó el pasado domingo, 10 de diciembre, con la celebración de la última jornada, Dunas – Love Gran Canaria. Este evento ha registrado la participación de 1.300 ciclistas en las siete etapas.

La salida se llevó a cabo una vez más en Hotel Suites & Villas by Dunas con la presencia de Valeria Valerii, directora Comercial & Marketing del establecimiento, y Ángel García, director deportivo de la Gran Canaria Bike Week. Una etapa que recorrió la costa sur de Gran Canaria y que puso punto final a una semana en donde los participantes pudieron disfrutar del mejor ciclismo y de los parajes más especiales de la isla redonda.

A las 10:00 horas los ciclistas se pusieron en marcha hacia la GC-500 para tomar dirección Mogán, para luego rodar junto a la costa por Pasito Blanco, El Pajar, Arguineguín, Patalavaca, Puerto Rico, Amadores, Tauro y Taurito donde, tras un breve reagrupamiento, comenzaron el camino de vuelta siguiendo la misma ruta.

Tras finalizar la etapa se dio paso a la ceremonia final donde se entregaron los premios a los ganadores absolutos y por categorías de la etapa Free Motion – Cronoescalada Maspalomas.

A esta ceremonia acudieron Ramón Suárez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, primer teniente alcalde, Yilenia Vega, concejala de Turismo, Juan Álamo, director de Hotel Suites & Villas bu Dunas, y Jesús Zorio, director de eventos de Free Motion.

En cuanto a los ganadores absolutos, el primer premio en categoría masculina fue para Héctor Morales Quintana con un tiempo de 47:00; seguido de Lukasz Lechowicz -57:51- y de Jean Philippe Valenti -47:55-. En la categoría femenina, Judit Camprubi Duocastella fue la primera con un tiempo de 1:00:30, la segunda plaza fue para Dori Ruano -1:01:10- y la tercera posición fue para Sara Argerich Bergadà -1:03:59-.

Como invitado especial a la ceremonia, acudió el belga Jonas Van de Steene, campeón del mundo de handbike y que realizó todas y cada una de las etapas.

Van de Steen se coronó como el mejor del mundo el pasado agosto en los mundiales que se realizaron en Glasgow y tomó esta semana como preparación para enfrentar un 2024 “muy importante porque se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos en septiembre”, asegurando que “está entrenando para hacer lo mejor posible y darlo todo para conseguir una medalla”. Además, explicó que eventos como esta cita cicloturística “te hacen ver Gran Canaria de otra manera” y “que puedas disfrutar del paisaje, de la gente y del buen ambiente” de la isla.

La Gran Canaria Bike Week 2023 fue de récord al contar con la participación de más de 1.300 ciclistas en las siete etapas, contando con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, con sus área de Turismo y Deporte, el Patronato de Turismo de la isla, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias; además del apoyo de la UE a través del programa Canarias avanza con Europa -Fondos Feder-.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
San Bartolomé de Tirajana
Alcalde:
Marco Aurelio Pérez

Concejal de Deportes:
Ramón Suárez

Director de Deportes:
Francisco Javier Naranjo Sánchez

Dirección: Estadio de Maspalomas - C/ San Mateo, s/n C.P.:35100

Teléfono: 928 77 45 52

Fax: 928 77 31 96

Descripción: El término municipal de San Bartolomé de Tirajana ocupa una superficie de 33.500 hectareas (335 Km2). Es el municipio con mayor superficie de la isla de Gran Canaria, cubriendo más de su quinta parte, un 21,86%. Debido a su tamaño, participa de las grandes unidades de relieve de Gran Canaria. Se encuentra a 61 km de la capital. Tiene una población de 53.912 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte