Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

28/11/2023

La Xunta ratifica su apuesta por la prueba ciclista El Gran Camino

La Xunta ratifica su apuesta por la prueba ciclista El Gran Camino El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario general para el Deporte, José Ramón Lete, mostraron su compromiso con la prueba ciclista El Gran Camino, que se celebrará en febrero de 2024. Este evento dejó grandes beneficios en 2023.

Mantuvieron una reunión con el director general de la firma de eventos deportivos Emesports y de la prueba ciclista El gran Camino, Ezequiel Mosquera. José Ramón Lete aseguró, en referencia a la Vuelta ciclista a Galicia que fue profesional hasta el año 2000, que el gran Camino es “la vuelta ciclista profesional de Galicia que nunca debió desaparecer, pero que ahora, volvió para quedarse”. Destacó la magnitud de una prueba que cuenta entre sus ganadores a un campeón mundial como Alejandro Valverde y la de un bicampeón del Tour de Francia como Jonas Vingegaard, pero también apuntó que “el verdadero potencial de la prueba excede el ámbito deportivo”.

En este sentido, el mandatario gallego destacó que la prueba obtiene retransmisiones en 170 países y casi 9 millones de impactos en redes sociales “que hacen que la imagen de Galicia llegue a todo el mundo y que cada vez sean más los que quieran venir a conocernos”.

Tras hacer un recorrido por los grandes éxitos de nuestro ciclismo gallego como las 33 etapas gallegas de La Vuelta en los últimos diez años o el liderazgo de los equipos gallegos en el ranking élite sub23, Lete Lasa afirmó que “todo este trabajo deja un poso excepcional no solo en nuestro turismo sino también en nuestro deporte, ya que desde 2009 las licencias de ciclismo se cuadriplicaron hasta superar las 8.000 y desde 2019, las mujeres federadas también subieron en un 20%”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte