Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

18/09/2023

La Xunta invierte 22 millones para mejorar las instalaciones deportivas

La Xunta invierte 22 millones para mejorar las instalaciones deportivas La Xunta de Galicia va a publicar este año tres nuevas órdenes plurianuales para mejorar las instalaciones deportivas de la región. De esta forma, el gobierno gallego va a invertir cerca de 22 millones de euros en esta materia durante 2023.

Las nuevas inversiones irán destinadas a ayuntamientos (ocho millones en total) y a las entidades deportivas (1,3 millones de euros).

Sumando las inversiones del primer semestre del año, el Gobierno gallego destinará hasta finales de este ejercicio cerca de 22 millones de euros para la construcción y mejora de instalaciones deportivas, lo que representa el 50% de todo el presupuesto histórico de la Secretaría General para el Deporte de la Vicepresidencia Primera y Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes, que en 2023 consigue más de 44 millones de euros.

El delegado de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó el complejo deportivo de Carral en el que se va a llevar a cabo la instalación de césped artificial en las piscinas exteriores gracias a un apoyo de la Xunta para la mejora de la equipación deportiva del gimnasio municipal. Trenor informó que estas ayudas se encuadran dentro de una nueva orden de ayudas subvenciones dirigidas a ayuntamientos para la construcción, reforma, reparación, adecuación o mejora de instalaciones deportivas de titularidad municipal y para la adquisición de material deportivo inventariable. En total, en la comarca de A Coruña fueron 12 los ayuntamientos beneficiados por alguna de las dos líneas.

El importe total de estas ayudas asciende en Galicia a cerca de seis millones de euros (5.822.492 euros), de los que 3,4 millones serán sufragados en este 2023 y los 2,4 restantes en 2024. Del presupuesto total, 5 millones de euros van destinados a la línea I (instalaciones deportivas) y los restantes 800.000 euros a la línea II (material).

Trenor señaló que el importe de las subvenciones serán el 80% de la inversión subvencionable, hasta el límite de 50.000 euros en la línea I  y 10.000 euros en la línea II. El porcentaje restante será aportado por la entidad beneficiaria.

Ante el éxito de esta convocatoria, que provocó que 22 solicitudes de entidades municipales fuesen desestimadas por agotamiento de crédito (todas ellas en la línea I de instalaciones deportivas), la Xunta decidió sacar una nueva convocatoria de 2 millones de euros para poder cubrir estas y otras nuevas peticiones que finalizó su plazo de solicitud el pasado 10 de septiembre.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte