Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

22/11/2018

El Ayuntamiento de Alcorcón y la URJC fomentan el fútbol inclusivo

El Ayuntamiento de Alcorcón y la URJC fomentan el fútbol inclusivo El Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos han puesto en marcha un nuevo proyecto deportivo de fútbol para niños, entre los 6 y los 12 años, que presenten diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de nivel 1. El objetivo de esta iniciativa es fomentar el deporte inclusivo y promover la actividad física para todos.

El programa pretende diseñar y ejecutar un plan de entrenamiento deportivo adaptado a las necesidades educativas especiales de los niños con TEA y potenciar habilidades intrínsecas del deporte para estimular las habilidades psicomotrices, así como las sociales, de una forma eficaz a los alumnos que forman parte de este proyecto, a través de juegos y actividades específicas del propio deporte.

Los entrenamientos deportivos se realizarán en las instalaciones del C.E.I.P. Daniel Martín, anexo al Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad, situado en Alcorcón, de lunes a viernes, en horario de tarde, a partir de las 17:30 horas, ajustándose al calendario académico vigente y al número de participantes en el programa.

Susana Mozo (segunda teniente de alcalde y responsable del área de Discapacidad) señaló que “Alcorcón es una ciudad comprometida con la discapacidad y con las necesidades de las personas que la padecen y sus familias. Por ello, nuestros esfuerzos van encaminados a poner en marcha nueva iniciativas y proyectos que puedan ayudar al desarrollo de estas personas, a mejorar su calidad de vida y, en definitiva, a avanzar a través de actividades como la que ponemos en marcha de la mano de la URJC. En este caso, a través del deporte”.

Desde el Servicio Municipal de Coordinación y Apoyo a Colectivos con Discapacidad, se da atención a alumnos con TEA a través del Servicio de Respiro Familiar para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, de los campamentos urbanos para menores y jóvenes con discapacidad intelectual, de la ludoteca para menores con necesidades de apoyo generalizado, a través de un taller de logopedia y habilidades sociales, un taller de psicomotricidad, entre otros, y se da apoyo económico al Proyecto Aprendo Jugando (recursos de ocio y aprendizaje de habilidades sociales para menores con TEA) de la Asociación PROTGD.

Las familias interesadas pueden obtener más información en el Servicio Municipal de Atención a la Discapacidad en el Centro de Servicios Sociales “Valderas” (Parque del Teide, 1) y contactando a través del siguiente email: discapacidades@ayto-alcorcon.es.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte