Acceso Club
Martes,
30/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/04/2024

Alcorcón lanza en abril el programa de senderismo para los mayores

Alcorcón lanza en abril el programa de senderismo para los mayores Alcorcón sigue apostando por un envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada de los mayores del municipio. Por ello, este mes de abril se retoma el programa de senderismo, con 11 excursiones en las estaciones de primavera y otoño.

Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores, ha señalado que “este tipo de actividades promueven un estilo de vida saludable que abarca el ejercicio físico y algo tan importante como son las relaciones entre las personas. Por ello, con este programa potenciamos el envejecimiento activo de nuestros mayores y combatimos la soledad no deseada”.

Está dirigido a todas las personas socias de los centros municipales de mayores y empadronadas en Alcorcón. Las actividades son gratuitas (salvo la comida) y se podrán inscribir en los centros municipales de Mayores Polvoranca y Salvador Allende, desde diez días antes de cada actividad.

Este año, se ofertan 25 plazas por centro (50 por actividad) y el único requisito es ser socio y tener una forma física que permita realizar la actividad, para ello se deberá firmar una declaración responsable. Las actividades tienen indicado el grado de dificultad del 1 al 4 en función de la longitud, desnivel acumulado y dificultad técnica, y existe una ficha informativa de cada actividad para información de las personas interesadas que también estará visible en los tablones de anuncios.

Si las condiciones climatológicas impidiesen la realización de la actividad, ésta se trasladaría de fechas, avisando previamente a los participantes. Todas las actividades partirán desde la Glorieta de Los Cantos a las 9:00 de la mañana.

El próximo 10 de abril se realizará la primera de las rutas de primavera, que transcurrirá por Valsain, las pesqueras reales y Boca del Asno junto al río Eresma. El nivel de dificultad es 1, la duración de la ruta es de 2 horas y media y su recorrido de 6 kilómetros. La comida será en el restaurante Sabor Fusión (Valsain).

Las inscripciones se realizarán en los centros municipales de Mayores Polvoranca y Salvador Allende. Tendrán preferencia las personas que no hayan participado en la salida anterior, quedando el resto en lista de espera. Además, es importante informar sobre las condiciones de salud, farmacológicas y alergias.

El material recomendable para la actividad es el siguiente: calzado adecuado a la práctica del senderismo de montaña; suficiente comida y agua para el picnic de media mañana; ropa acorde con la climatología, y chubasquero por previsión de lluvia ocasional; mochila que pueda contener todas las pertenencias; y bastones de senderismo. Asimismo, se recomienda llevar dinero en metálico para el pago del restaurante y portar el DNI para entrada a museos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALCORCÓN
Alcorcón
Alcalde:
Candelaria Testa

Concejal de Deportes:
Carmen Martín

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:28920

Teléfono: 91 112 73 50

Fax: 91 643 27 66

Descripción: Alcorcón, que hoy es una de las ciudades más representativas de la comunidad de Madrid con 172.845 habitantes (INE 2023), fue hasta bien mediado el presente siglo, un pequeño pueblo a las puertas de la capital, que vivía de la agricultura y de la alfarería. Está situado a 14 kilómetros de la capital de España.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte