Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

02/10/2017

Nueva edición de +QBasket Salud del Ayuntamiento de Salamanca

Nueva edición de +QBasket Salud del Ayuntamiento de Salamanca El Ayuntamiento de Salamanca y la Federación Española de Baloncesto vuelven a apostar por el envejecimiento activo y saludable con una nueva edición del programa +QBasket Salud. Esta actividad dará comienzo este martes, 3 de octubre, y ofrece 25 plazas para personas mayores de 50 años. El objetivo es luchar contra el sedentarismo.

Esta nueva edición se extenderá hasta el 31 de mayo de 2018. Las sesiones serán de una hora (de 10:00 a 11:00) todos los martes y jueves, y se desarrollarán en las instalaciones municipales del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

El consistorio pretende luchar contra el sedentarismo en este sector de la población a través de uno de los deportes colectivos por excelencia, el Baloncesto. El objetivo es utilizar este deporte como herramienta principal para mejorar la calidad de vida de las personas más adultas, por medio del trabajo de técnicos especializados.

La nueva temporada contará con el apoyo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y su Delegación Salmantina. Los participantes recibirán la visita de leyendas del baloncesto español como Fernando Romay o Isa Sánchez, con los que se realizarán sesiones especiales. De esta forma, podrán aprender a jugar al baloncesto de la mano de los mejores, formándose en valores como el esfuerzo, la superación y el compañerismo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte