Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

26/10/2018

Salamanca: Proyecto Juego Limpio contra la violencia en el deporte

Salamanca: Proyecto Juego Limpio contra la violencia en el deporte El Ayuntamiento y la Universidad Pontificia de Salamanca han desarrollado de forma conjunta el Proyecto Juego Limpio. Se desarrollará durante el curso escolar 2018/2019. El objetivo de esta iniciativa es luchar contra la violencia en el deporte desde la niñez y fomentar las conductas que respetan los valores positivos entre los alumnos.

La acción consta de cinco decálogos (del deportista, de padres y madres de deportistas, de entidades deportivas, de espectadores y de entrenadores), que rigen la normativa sobre la que se deberá aplicar el llamado Reglamento de Juego Limpio y que otorgará puntos a lo largo de la competición a cada uno de los equipos participantes.

Se ha creado también la figura del Delegado del Campo de Juego Limpio, función que desarrollarán los estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, quien, controlados por los profesores de la universidad y técnicos municipales, vigilará el cumplimiento del reglamento del mismo, apoyará la labor de los árbitros y servirá de punto de referencia para el público y participantes.

La presentación oficial del proyecto tuvo lugar el pasado jueves, 18 de octubre, y corrió a cargo de Enrique Sánchez-Guijo (concejal de Deportes) y Javier Sánchez (vicedecano del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia).

El edil subrayó que el proyecto “se llevará a cabo ante la preocupación del consistorio por impulsar los valores positivos del deporte y evitar algunas situaciones violentas y desagradables en los Juegos Escolares” y concretó que “en las ligas de baloncesto, balonmano y fútbol sala sólo podrán acceder a las fases finales (locales y provinciales) aquellos equipos que hayan obtenido al menos el 60% del total de puntos posibles en Juego Limpio”.

Prácticas y  jornadas formativas

La campaña incluye, además, una parte formativa que se ofrecerá a todos los que intervienen en los Juegos Escolares: Colegios y clubes, deportistas, padres, madres y acompañantes, árbitros y delegados, con el fin de entender en qué se basa el proyecto y cómo hay que aplicarlo a lo largo de esta temporada. 

El pasado sábado, 20 de octubre, se celebró la jornada “¿Cómo entrenar el juego limpio?”, que estuvo dirigida a monitores deportivos de las Escuelas de Promoción Deportiva del ayuntamiento. Y, el próximo sábado, 27 de octubre, tendrá lugar el seminario abierto “El Juego Limpio en los Juegos Escolares”, destinado a todas las personas involucradas en la iniciación y desarrollo deportivo.

Por otra parte, el 26 y 29 de octubre se desarrollará una jornada formativa para árbitros y delegados de Juegos Limpio y entrenadores.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el programa de las jornadas.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SALAMANCA
Salamanca
Alcalde:
Carlos García Carbayo

Concejal de Deportes:
Javier García Rubio

Director de Deportes:
Laura Martín López

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:37002

Teléfono: 923 22 10 01

Fax: 923 24 21 61

Descripción: Salamanca es una ciudad española, capital de la provincia homónima, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Tiene una superficie de 39,34 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 144.825 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte