Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

02/12/2016

Colmenar Viejo entrega los primeros Premios a la Excelencia Deportiva

Colmenar Viejo entrega los primeros Premios a la Excelencia Deportiva La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha dado a conocer los atletas reconocidos con los I Premios a la Excelencia Deportiva para Deportistas de la localidad. Estos galardones, dotados con 12.000 euros, pretenden motivar a los deportistas colmenareños de élite e impulsar su participación en las competiciones de alto nivel.

Estas distinciones se han divido en varios grupos. En el A, los ganadores recibirán un premio de 1.846 euros cada uno:

- Francisco Javier Raya Buenache (Patinaje sobre hielo, en la foto). Integrante de
la delegación española que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi '14, campeón del Nordics Open de Stavanger (Noruega) y subcampeón del Challenger de La Haya (Holanda) 2015, campeón de España en diferentes categorías y finalista en un Campeonato de Europa y del Mundo, entre otros méritos.

- Carmen Herrero Ansoleaga (Natación). En la última temporada, campeona de España en 50 metros mariposa, subcampeona de España en 50 metros libre y clasificada en el Campeonato de Europa Universitario de Croacia (aún por disputar).

- Aitor Martínez Rodriguez (Natación). Integrante del Equipo Español de relevos 4x100 m  libres en los Juegos de Rio '16, donde batió el Record de España. Ha sido subcampeón del Mundo Junior 50 m libres, campeón Europeo Junior de 50 m libres y subcampeón Europeo Junior 4x100 m libres.

En el grupo B, se ha reconocido la labor de:

- Juan Maronas Rejas (Pesca). Campeón de Espana de Carpfishing en categoría Absoluta y por parejas, integrante del Equipo Español en el XVIII Campeonato del Mundo de Carpfishing, celebrado el pasado mes de septiembre en Francia (6º puesto).

- Marcelo Matellano Montero (Pesca). Campeón de Espana de Carpfishing en categoría Absoluta y por parejas, integrante del Equipo Español en el XVIII Campeonato del Mundo de Carpfishing, celebrado el pasado mes de septiembre en Francia (6º puesto).

- Guillermo López Sanz (Atletismo). 6º en el Campeonato de España en 400 m lisos, participante en el Campeonato Nacional Absoluto de Pista Cubierta, campeón de Madrid Absoluto en 400 m lisos y de Madrid Promesa en la misma modalidad, marca mínima para acudir al Campeonato de España Promesa de 400 m lisos y 400 m vallas y futura participación en el Campeonato Absoluto Nacional de 400 m vallas y de relevos 4x100 promesa.

- Jesús de la Morena Enríquez (Duatlón y Triatlón). Medalla de Bronce en la ETU European Championships, subcampeón de España Elite Absoluto Duatlón Cross, campeón de España por Equipos de Duatlón Cross y de Duatlón Sprint, así como de Duatlón Contrarreloj por Equipos, subcampeón de España Duatlón por relevos, entre otros valiosos logros.

Cada uno de estos deportistas recibirán 1.384 euros.

Además, otro premiados han sido Silvia Rubio Avila (Fútbol) y Belén Álvarez Capitán (Patinaje sobre hielo), que recibirán 463 euros cada una.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
COLMENAR VIEJO
Colmenar Viejo
Alcalde:
Jorge García Díaz

Concejal de Deportes:
Jorge Domínguez Jiménez

Director de Deportes:
Jesús Molina García

Dirección: Plaza del Pueblo, 1 C.P.:28770

Teléfono: 91 845 00 53

Fax: 91 846 29 96

Descripción: Situado a 30,8 km. de Madrid y con 49.498 habitantes (INE 2018), este municipio se ha convertido en las últimas décadas en una ciudad satélite de Madrid y a ella se desplazan miles de madrileños cada día desde sus lugares de trabajo en la capital. A pesar de su crecimiento y de que ha perdido parte del encanto de antaño, aún quedan por ver algunos puntos de interés en su casco urbano y alrededores.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte