El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Jueves,
20/09/2018
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

29/08/2014

Vila-real contará con una nueva Ciudad Deportiva Municipal

Vila-real contará con una nueva Ciudad Deportiva Municipal El Ayuntamiento de Vila-Real construirá una nueva Ciudad Deportiva Municipal. Contará con una gran zona ajardinada con dos campos de fútbol, circuito de running, pistas polideportiva y de entrenamiento para el atletismo.

Esta instalación completará la "gran manzana dedicada al deporte y la salud" que el equipo de gobierno de Vila-real proyecta en el área de dos kilómetros que conforman el CTE, el IES Miralcamp y Ciudad Deportiva del Villarreal CF y el futuro pabellón de Melilla. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, y el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, (ambos en la foto) dieron a conocer los pormenores del "mayor proyecto urbanístico del primer cuarto del siglo XXI en Vila-real". Está previsto que las obras puedan iniciarse en noviembre.

El proyecto supone la actuación sobre una superficie de 58.564 metros cuadrados, de los que 14.900 se destinarán a pistas deportivas. En concreto, tendrá dos campos de fútbol convertibles en cuatro campos de fútbol 7; siete edificios auxiliares (control, vestuarios, almacenes, aseos y bar); un circuito de running de 1.200 metros; una pista de Balonmano, Baloncesto y Fútbol Sala; 200 plazas de aparcamiento; un completo circuito de aparatos biosaludables; y una pista de entrenamiento de atletismo, además de 15.000 metros cuadrados de zona ajardinada y vial.

Con este proyecto, además de incrementar la dotación deportiva de la ciudad, se da solución al "problema histórico de la Bassa d'Insa, convirtiéndola en el jardín más grande de Vila-real y mejorando además el tráfico y la seguridad en la zona, gracias al vial de acceso que incluye el proyecto", argumentó Benlloch. El alcalde recuerdó, además, que la Ciudad Deportiva Municipal "permitirá configurar una gran manzana en torno al Casal de Festes dedicada al deporte y la salud, con los módulos formativos en deportes del IES Miralcamp, el pabellón Melilla a 400 metros, la Ciudad Deportiva del Villarreal y el CTE a sólo 350 metros".

Obiol destacó que “junto a las condiciones privilegiadas de nuestra ciudad por su ubicación cercana al mar y la montaña, el clima o su tamaño medio, esta Ciudad Deportiva nos coloca en una posición ideal para competir en el mundo en materia deportiva; un sector que ofrece grandes oportunidades de futuro, no sólo desde el ámbito de la salud y la calidad de vida, sino también económicas".

Las obras salen a licitación con un presupuesto de 3.063.344 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, que el ejecutivo prevé acortar como mejora en las ofertas que se reciban con el objetivo de poder tener listo el vial de acceso y uno de los campos de fútbol operativos en el mes de abril. "Con todas las reservas, la previsión es que, si todo va bien, las obras puedan empezar a principios de noviembre, con la idea de iniciar primero los trabajos en el vial de acceso y los campos de fútbol", avanzó el alcalde, quien ha querido agradecer el trabajo del departamento de Urbanismo, que ha redactado el proyecto, y la colaboración de los propietarios de los terrenos "por el futuro de la ciudad".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 50.334 habitantes (INE 2017) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 79

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte