Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

19/12/2014

Vila-real: Nueva red urbana para practicar running en el 2015

Vila-real: Nueva red urbana para practicar running en el 2015 Vila-real contará en 2015 con una red urbana de más de 22 kilómetros formada por cinco circuitos de running. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la práctica de este deporte en las mejores condiciones para los ciudadanos.

Se enmarca dentro del Plan Municipal de Fomento del Running y forma parte también del proyecto de Vila-real como Ciudad del Deporte y la Salud. Fue presentado por la concejala de Deportes, Silvia Gómez.

La red de circuitos estará integrada por cinco rutas, de diferentes distancias, y conectadas entre sí y con las instalaciones deportivas, las infraestructuras al aire libre y el circuito de runnig del Termet, que estará operativo en semanas. Los cinco itinerarios estarán señalizados en el mobiliario urbano con sus colores identificativos. De esta manera, "los corredores podrán elegir qué ruta hacer, la distancia que llevan realizada y enlazar con los diferentes itinerarios marcados", detalló Pedro Nebot, responsable del proyecto.

Gómez explicó que “ante la gran afición a correr que en los últimos años se ha masificado,  hemos creado una red de circuitos urbanos para que los aficionados puedan practicar este deporte con unas infraestructuras de fácil acceso en la ciudad y con mejores garantías".

Además, Nebot también se hará cargo del primer club de runners del Servicio Municipal de Deportes, formado por todos aquellos aficionados a correr y socios del SME que, independientemente de practicar deporte con mayor o menor asiduidad, podrán asistir a unas sesiones de trabajo. En ellas se enseñará a tonificar y estirar para prevenir posibles lesiones por la falta de preparación para la práctica de este deporte. También se creará una red social que facilitará la información y participación de todos los miembros del club sobre eventos relacionados con las carreras.

Tanto el proyecto de la red urbana de circuitos de running como el club de runners forman parte del plan municipal de fomento de este deporte, que cuenta además con otras dos iniciativas, relacionadas en este caso con la organización de carreras populares.

La edil afirmó que “la concejalía no podía ser ajena al fenómeno en auge que suponen estas competiciones en la ciudad. Por eso, damos respuesta también en este plan a estas carreras organizadas por asociaciones locales, muchas de ellas solidarias, para poder ayudar en la organización y dar apoyo y tranquilidad a estos eventos”.

Con este objetivo, las carreras contarán con la dirección técnica de Carles Falcó quien, en representación de la Concejalía de Deportes, se hará cargo del nuevo Circuito de Carreras Populares de Vila-real. Trabajará codo con codo con las asociaciones o entidades para asesorarlas y preparar la carrera y analizar, al finalizar, los posibles problemas o contratiempos que hayan surgido.

Asimismo, se creará una bolsa de voluntarios y se unificará el circuito con una imagen corporativa para que todas las carreras locales puedan ser identificadas. En cada uno de estos eventos se llevará a cabo la feria del corredor, una muestra de servicios y productos relacionados con el running y, a finales de año, se celebrará la gala del running, donde se premiará y reconocerá el trabajo de los participantes. Por último, el SME pondrá en marcha su propia carrera de cinco kilómetros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILA-REAL
Vila-real
Alcalde:
Vila-real
José Benlloch Fernández

Concejal de Deportes:
Vila-real
Javier Serralvo Guarque

Director de Deportes:
Jose Ramón Cantabello

Dirección: Plaça Major s/n C.P.:12540

Teléfono: 964547000

Fax: 964547032

Descripción: Vila-real es una ciudad situada en el sureste de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 51.130 habitantes (INE 2021) y se encuentro a ocho kilómetros de Castellón de la Plana, la capital provincial.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte