El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
19/07/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

29/05/2013

Albacete: Programa de autonomía personal y envejecimiento activo

Albacete: Programa de autonomía personal y envejecimiento activo Los servicios sociales del Ayuntamiento de Albacete organizan una nueva edición del programa de autonomía personal y prevención del deterioro en personas mayores. Se incluyen actividades de gerontogimnasia y entrenamiento mental.

Desde esta área del ayuntamiento se detectó que en los diferentes barrios de la ciudad era muy frecuente encontrarse con personas mayores, sobre todo mujeres, al borde de caer en la dependencia y necesitar cuidados domiciliarios o una plaza en una residencia. Por este motivo se ideó este programa, cuyo objetivo es lograr que los mayores puedan seguir viviendo en sus domicilios el mayor tiempo posible.

El proyecto comenzó a desarrollarse en el año 2000, llevando actividades de gerontogimnasia y entrenamiento mental a las distintas barriadas. Actualmente, funcionan nueve grupos de trabajo, tres en la zona del Ensanche, pues es el barrio más envejecido y con más población. El resto se reparten entre El Pilar, San Pablo, Feria, Carretas, La Pajarita y Cubas-Industria.

Estos talleres atienden a cerca de 234 personas mayores. Tras una década de trabajo, el programa se completó con la puesta en marcha del Centro de Autonomía Personal, que se inauguró en el año 2009. A diario, 166 usuarios participan de las distintas actividades que aquí se les ofrecen. Además, para quienes no pueden acercarse por su propio pie, existe un servicio de transporte.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALBACETE
Albacete
Alcalde:
Manuel Serrano

Concejal de Deportes:
Francisco Navarro Cebrián

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Catedral, s/n C.P.:02071

Teléfono: 967 59 61 00

Fax: 967 59 61 24

Descripción: Esta ciudad es la capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de la Mancha de Montearagón, se encuadra actualmente dentro de la comarca de los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Cuenta con una población de 173.050 habitantes (INE 2018).

  WEB
Deportistas Nº 83

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte