Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

23/03/2009

Presentación del IX Congreso “Deporte y Escuela”

Presentación del IX Congreso “Deporte y Escuela”

El Delegado Provincial de Educación y Ciencia de Cuenca, Eugenio Alfaro, y el Diputado de Cultura y Deporte, Santiago Vieco, presentaron el pasado miércoles, 18 de marzo, el IX Congreso ‘Deporte y Escuela’. El seminario está organizado por el Gobierno regional, la Diputación Provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, colaboran el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El congreso analizará, en su novena edición, el acondicionamiento físico de los escolares, abordando los diferentes modelos que permiten planificar ajustadamente el entrenamiento a las características específicas y evolutivas de los alumnos. De esta forma, se da continuidad a la pasada edición que versó de forma específica sobre la importancia del tratamiento de la salud a través de la actividad física en los escolares.

Profesionales de todo el país acudirán a esta cita que acogerá la capital conquense entre los días 14 y 16 de mayo para poner de relieve la necesidad de apostar por la formación y el reciclaje continuo de los profesionales que están en contacto con los niños.

Abordarán las diferencias de la planificación del entrenamiento desde los deportes individuales a los colectivos, desde los de participación escolar general a los de competición federada, o desde la Educación Primaria a la Secundaria. El objetivo es estimular el desarrollo de investigaciones y conocer las experiencias realizadas en este campo para diseñar las líneas que determinen futuras actuaciones, basándose en hechos científicos que garanticen un adecuado progreso.

Eugenio Alfaro animó al profesorado y a los expertos en el ámbito del deporte a participar en este evento que cuenta con un total de 90 plazas y que se cubrirán por orden de inscripción, ya que la demanda suele superar a la oferta cada año. Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden realizarse hasta el próximo cuatro de mayo.

Este evento está dirigido a profesores de Educación Física, estudiantes de Facultades de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, estudiantes de Profesorado de Educación Primaria y técnicos municipales de Servicios Deportivos.

El congreso estará compueto por ponencias y mesas redondas que girarán en torno al tema principal del mismo y en las que participarán prestigiosos profesionales de esta materia. En este punto, el Diputado de Cultura y Deporte, Santiago Vieco, se refirió al espacio existente para presentar experiencias de innovación educativa y comunicaciones inéditas referentes a investigaciones relacionadas con la temática de este año.

El resultado final es, a juicio de Vieco, un “programa atractivo” que cuenta con la Dirección Científica de la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, Susana Mendizábal.

Además, como cada año, se presentará el Libro de Actas de la edición anterior. Un documento que se hace llegar a todos los responsables de la Actividad Física y que es muy demandado en todas las universidades de nuestro país.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte