Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

05/07/2019

Cuenca: 34ª Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales

Cuenca: 34ª Competición Provincial  de Juegos y Deportes Tradicionales La Diputación Provincial de Cuenca organiza la 34ª Competición Provincial de Juegos y Deportes Tradicionales. Ésta tendrá lugar del 7 de julio al 4 de agosto. El objetivo es dar a conocer las actividades populares deportivas de la provincia.

Un año más, la competición, impulsada por el Servicio de Deportes, pretende poner en valor los deportes tradicionales ancestrales que han pasado de generación en generación, y que forman parte de la historia de la región. 

Esta edición, que se desarrollará los domingos por la mañana, dará comienzo el 7 de julio, en la localidad de Valera de Abajo y concluirá el 4 de agosto en Horcajo de Santiago, después de pasar por Huete (14 de julio), Las Pedroñeras (21 de julio) y Motilla del Palancar (4 de agosto).

En total, serán cinco jornadas no clasificatorias, diseñadas para convertirse en una auténtica fiesta en torno al deporte tradicional, en las que este año. En cada localidad se llevarán a cabo siete juegos: Tiro de barra, tiro de reja, boleo, tángano, billa, calva y petanca. En cada uno de ellos habrá tres categorías, absoluta, mujeres y veteranos, y en el caso de los menores, se podrán convocar tantas categorías como se desee.

Las personas con discapacidad física también participar de manera individual, en la jornada que se llevará a cabo en el municipio de Motilla del Palancar, estableciéndose dos categorías: Antifaz (invidentes) y silla de ruedas. 

Cada una de las actividades dará comienzo a las 9:30 horas con la competición de la petanca, concluyendo en torno a las 14:00 horas con la tradicional entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y juego.

En cuanto a las inscripciones, deberán hacerse en cada una de las localidades en las que se quiera participar y se deberá especificar la modalidad. 

Si quiere más información, pinche aquí

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CUENCA
Cuenca
Alcalde:
Darío Dolz Fernández

Concejal de Deportes:
Charo Rodríguez Patiño

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:16001

Teléfono: 969 17 61 00

Fax: 969 23 51 00

Descripción: La ciudad de Cuenca está situada prácticamente en el centro de España, en la falda del Sistema Ibérico y a escasa distancia de los Montes de Toledo. La superficie del término municipal es de 954,3 km2 y su población es de 53.988 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte