Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

29/04/2024

Los fisios de Madrid entregaron los segundos Premios Cecilia Conde

Los fisios de Madrid entregaron los segundos Premios Cecilia Conde El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid entregó los Premios Cecilia Conde 2024, con los que reconoce la labor profesional, técnica, cultural, social y humanitaria de personalidades vinculadas a la Fisioterapia.

La decana del CPFCM, Aurora Araújo, enumeró durante su intervención algunos retos pendientes para la Fisioterapia, como “seguir creciendo dentro de la Sanidad Pública madrileña, de manera que la ciudadanía tenga un acceso más sencillo y más frecuente a la Fisioterapia, reduciendo listas de espera”. Recordó también que la Organización Mundial de la Salud recomienda que haya un fisioterapeuta por cada 1.000 habitantes, pero en Madrid apenas hay 262 fisioterapeutas en Atención Primaria.

Después, se refirió a otro reto, la llamada “receta deportiva”: “Diversas iniciativas en toda España dejan la salud de los pacientes en manos de profesionales que no son sanitarios, que no cuentan con la formación necesaria y la legislación deja muy claras sus competencias. Eso tiene sus riesgos. Estoy hablando de proteger a la ciudadanía”.

Pilar Jimeno, directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, destacó “la importancia que todos los fisioterapeutas tenéis en el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid. No solo sois unas manos sabias que aliviáis el dolor y restauráis el movimiento, sino que además acompañáis y escucháis compasiva y empáticamente a los pacientes que tratáis”.

En esta segunda edición, los Premios Cecilia Conde, correspondieron a:

- Premio Cecilia Conde al Mejor Embajador de la Fisioterapia Madrileña. Profesional sanitario no fisioterapeuta: Pedro Guillén García, uno de los mayores especialistas en Medicina y Traumatología deportiva a nivel internacional.

- Premio Cecilia Conde al Mejor Embajador de la Fisioterapia Madrileña. Profesional no sanitario: Óscar Álvarez López, director general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid.

- Premio Cecilia Conde al Mejor Representante de la Fisioterapia Madrileña: Gustavo Plaza Manzano, investigador y docente.

- Premio Cecilia Conde a la Mejor Trayectoria Profesional en la Fisioterapia Madrileña: Laura Muelas Gómez, referente de la fisioterapia respiratoria en España.

- Premio Cecilia Conde a la Mayor Implicación con el CPFCM: Montserrat Ruiz-Olivares García, por su trabajo constante para el reconocimiento y la estabilidad de la profesión.

- Premio especial Cecilia Conde de Cooperación: Ángel Modrego Navarro, fisioterapeuta que formó parte del equipo START que intervino tras el terremoto de Turquía.

- Premio especial Cecilia Conde de Periodismo. Primer Premio: Marina Vila Menor, redactora del Telediario territorial de Televisión Española en la Comunidad de Madrid.

- Premio especial Cecilia Conde de Periodismo. Segundo Premio: Marta González Novo, directora del programa “Hoy por Hoy Madrid”, de la Cadena Ser.

- Premio especial Cecilia Conde de Periodismo. Mención de Honor: Mercedes Borja Gómez, redactora de la sección “Capaces”, del periódico 20 Minutos.

Dentro del mismo acto, se nombró Colegiados de Honor del CPFCM a dos fisioterapeutas fallecidos: Ángel Basas y a Félix Matía, “dos compañeros que han sido, desde diferentes ángulos, una referencia para nuestra profesión”, afirmó Aurora Araújo.

El acto, conducido por el humorista Luis Piedrahíta, reunió en el Palacio Neptuno a cerca de 150 personas, representantes de la Comunidad de Madrid y de los grupos políticos, responsables de universidades y de centros sanitarios, de otros colegios profesionales, agentes sociales y de asociaciones de pacientes, entre otros, unidos por “la preocupación por contribuir, de una u otra forma, a mejorar la salud de la ciudadanía y asegurar el acceso a la mejor calidad de vida posible a las madrileñas y los madrileños. Ese objetivo incluye abrir las puertas a una mayor colaboración de la fisioterapia”.

Estos Premios reciben su denominación en reconocimiento a la labor de Cecilia Conde Ederra, colegiada número 1 del CPFCM y presidenta de la Junta Gestora que impulsó en 1997 la creación del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte