Acceso Club
Lunes,
22/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/04/2024

Díaz Ayuso asistió a la entrega de los XXV Premios Laureus

Díaz Ayuso asistió a la entrega de los XXV Premios Laureus La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asistió a la ceremonia de entrega de los XXV Premios Laureus World Sports, celebrada en el Palacio de Cibeles. Aitana Bonmatí y Novak Djokovic fueron los mejores deportistas.

Estos galardones reconocen a los mejores profesionales del mundo que han sobresalido en 2023 en siete categorías (hombre y mujer, equipo, promesa, reaparición, deportista con discapacidad y de deportes alternativos).Por primera vez en su historia, se han entregado en Madrid.

Están considerados como los más prestigiosos del mundo, y son entregados por la Fundación que lleva su nombre y que tiene como patrono al Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela. Desde sus inicios, Laureus ha ayudado a mejorar las vidas de más de 6,5 millones de niños y adultos en todo el mundo, y actualmente cuenta con más de 300 programas basados en los valores de la práctica deportiva.

La futbolista Aitana Bonmatí fue elegida mejor deportista femenina del año (es la primera mujer española que lo consigue y la segunda jugadora tras Leo Messi) para redondear con otro reconocimiento individual su formidable temporada con el Barça (triplete con Liga, Champions y Supercopa) y la selección española de fútbol (campeona del mundo y de la UEFA Nations League).

La Roja también ganó el premio al mejor equipo del 2023 tras conquistar el pasado verano el primer Mundial de su historia y rebelarse contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por su trato discriminatorio a las futbolistas durante décadas.

Rafa Nadal, que el año pasado prácticamente no pudo competir (jugó su último partido en enero en el Open de Australia), consiguió el Laureus Sport for Good para su fundación homónima (Fundación Rafa Nadal), que trata de ayudar con el deporte y la educación a niños en riesgo de exclusión en España e India. Nadal ya había sido premiado en estos reconocimientos en las categorías principales en cuatro ocasiones: fue elegido mejor deportista masculino en 2021 y 2011, ganó el de mejor reaparición internacional en 2014 y el de mejor promesa mundial en 2006.

El Real Madrid también vio cómo su principal fichaje el pasado verano, el centrocampista Jude Bellingham, se llevaba el premio a la revelación mundial del año tras su impacto con solo 20 años en el equipo blanco, en el que este curso ha conseguido 21 goles y 10 asistencias en 36 partidos. En la categoría en la que ha triunfado Bellingham también estaba nominada la joven delantera del Barça y de la selección española Salma Paralluelo, que el año pasado ganó el triplete con las azulgrana y el Mundial con España.

Novak Djokovic, que en 2023 levantó tres de los cuatro Grand Slam (el Open de Australia, Roland Garros y el Open de EE UU), ganó el galardón a mejor deportista del año. El serbio cuenta ya con 24 grandes, los mismos que Margaret Court, el récord en la historia del tenis. La gimnasta Simone Biles se llevó el premio al mejor regreso mundial tras volver a la competición después de un descanso de dos años por salud mental. Biles, que es la gimnasta más condecorada de todos los tiempos (suma 37 entre olímpicas y mundiales), ganó el pasado octubre cuatro oros en los Campeonatos Mundiales de Amberes y llevó a EE UU a levantar su séptimo título mundial consecutivo en gimnasia artística por equipos.

El resto de premios (otorgados por un jurado de la Academia Laureus formado por 72 deportistas tras una primera votación de más de 1.000 periodistas deportivos de más de 70 países para seleccionar a los nominados) fueron para la tenista en silla de ruedas Diede de Groot (deportista mundial con discapacidad) y la skateboarder Arisa Trew (deportista mundial de acción).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte